Varias

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Origen y extremo de un vector.
El origen de un vector es el punto de aplicación, es decir, desde dónde parte el vector.
Un vector es la expresión que proporciona la medida de cualquier magnitudvectorial. Podemos considerarlo como un segmento orientado, en el que cabe distinguir:
* Un origen o punto de aplicación: A.
* Un extremo: B.
* Una dirección: la de la recta que lo contiene.* Un sentido: indicado por la punta de flecha en B.
* Un módulo, indicativo de la longitud del segmento AB.

Dirección de un vector.
La dirección del vector es la dirección de la recta quecontiene al vector o de cualquier recta paralela a ella. Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene
Sentido del vector.
El sentido del vector es el que va desde el origen Aal extremo B. Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema dereferencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
El sistema dereferencia que usaremos, como norma general, es el Sistema de Coordenadas Cartesianas.

Para poder representar cada vector en este sistema de coordenadas cartesianas, haremos uso de tres vectores unitarios.Estos vectores unitarios, son unidimensionales, esto es, tienen módulo 1, son perpendiculares entre sí y corresponderán a cada uno de los ejes del sistema de referencia.
Por ello, al eje de las X, ledejaremos corresponder el vector unitario o también denominado.
Del mismo modo, al eje Y, le corresponderá el vector unitario o también denominado.
Finalmente, al eje Z, le dejaremos corresponder elvector unitario o también denominado.
Por tanto, obtendríamos un eje de coordenadas cartesianas de la siguiente forma:

Longitud o modulo de un vector.
Es la longitud o tamaño del vector. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS