Varias
Proceso de venta (prestación del servicio) del Restaurante
1º paso
* Al momento de ubicar a los clientes, el Maître informa el numero de mesa y cantidad de persona al adopcionista,quien toma debida nota de ello, abriendo la adición correspondiente.
2º
* El mozo asignado a la mesa, levanta el pedido de los comensales, y lo solicita a la cocina (comida), y al mostrador (bebidasy postres).
3º
* Al retirar la mercadería con destino a la mesa, el mozo, informa al adicionista el tipo y cantidad de mercadería a servir a los comensales. El adicionista incorpora esta informaciónen la adición.
4º
* Cuando los comensales piden la cuenta, el mozo solicita se cierre la adición de la mesa correspondiente. El adicionista, suma la adición, emite la factura. Entrega el originalde la Factura al mozo, y la adición y el duplicado de la Factura la deja en demora hasta el momento del pago.
5º
• Al momento de abonar, el mozo recibe el dinero, lo entrega al adicionista, quiendevuelve la factura sellada y el vuelto correspondiente. Archiva la documentación que tenia en demorada y completa la planilla de ventas (por duplicado) que luego enviara a recepción junto con lasfacturas correspondientes .
COMANDA :
La comanda se completa por triplicado
Con códigos generales que se utilizan son : S (suite) adicional , Cxl cancelado , R (no me acuerdo)
FACTURA
Datosbasicos en una factura :
Datos del comerciante : organización o institución (sin fines de lucro)
Nombre de la razón social . direccion. Tel
Tipo de factura A, B, C
Categoría Responsable / MonotributoCuit/ Cuil : 20.........7
Ingresos Brutos
Fecha de inicio de actividades
Datos del cliente :
Señor / hab
Domicilio
Te
Cuit
Condiciones de venta Contado ...Cta Cte ...Tarjeta
CategoríaResponsable inscripto
Responsable no inscripto
No responsable
Monotributo
Consumidor Final
Remito Nº
Canidad Detalle P unitario Importe Total
Total : ......$
PLANILLA : RESUMEN DE VENTAS...
Regístrate para leer el documento completo.