Varicela y cancer cervicouterino

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedadesclásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
Periodo preptogenico
La viruela esuna enfermedad contagiosa producida por la transmisión del virus de la variola. Este virus se puede transmitir de persona a persona mediante partículas de saliva, ya que el virus puede sobrevivirdurante 24 horas en condiciones favorables de luz solar. La otra forma más frecuente de contagio es por contacto de prendas de vestir y de ropa de cama donde este virus puede sobrevivir durante semanas.El contagio es más probable cuando la persona portadora del virus está en la primera semana de evolución, pero puede transmitirlo hasta que se secan totalmente la pústulas de la piel. Los síntomasde la enfermedad pueden aparecer a los 8 a 15 días después del contagio.
Periodo ptogenico.
El principal síntoma inicial de la viruela es inespecífico para una infección por virus ya que comienzacomo otras infecciones en forma escalofríos, fiebre alta, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y musculares a veces con náuseas y vómitos. Más específico es la aparición de la erupción en la piel,que aparece a los días del cuadro inicial.

El brote se caracteriza por lesiones papulosas, luego se forman pústulas que exudan líquido purulento y se forman costras a la semana. El brote puedeafectar a toda la piel y a la mucosa oral. Al ceder el brote la pústulas dejan lesiones cicatriciales permanentes.

Hay dos formas de presentación clínica:
* La Variola mayor, que es una enfermedadgrave con una tasa de mortalidad de 30% o más en personas no vacunadas.
* La Variola menor, que es una infección más leve con una tasa de mortalidad menor al 1%.
Resultdos
• Secuelas: muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Cervicouterino
  • Cáncer cervicouterino
  • CANCER CERVICOUTERINO
  • Cancer Cervicouterino
  • cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS