Varicela

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Respuestas
1. Enfermedad: Varicela
Transmisión: Directa

2. Noxa:
Forma de transmisión: La varicela es contagiosa desde aproximadamente dos días antes de que aparezca la erupción hasta quetodas las ampollas se transformen en costras.
La varicela es demasiado contagiosa; la mayoría de los niños cuyos hermanos han tenido varicela también la padecen (si no tuvieron la enfermedad) ypresentan síntomas dos semanas después de que su hermano los ha presentado.
Se pueden contagiar a través del contacto.
Síntomas: La varicela causa una erupción cutánea de color rojo que produce picazón enel cuerpo. La erupción aparece primero en el abdomen, el rostro o la espalda, y luego, en casi todas las partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo, la boca, la nariz, las orejas y los genitales.La erupción empieza con pequeños puntos rojos que parecen granos o picaduras de insectos. Después, se transforman en ampollas débiles con un líquido transparente. Cuando las ampollas se revientandejan pequeñas heridas abierta, cuando se secan transforman una costra de color marrón.
Las ampollas miden menos de un cuarto de pulgada de ancho. La erupción puede ser mas extensa o grave en niñoscon otros trastornos de la piel como eczema.
Algunos niños presentan fiebre, dolor abdominal, dolor de garganta, dolor de cabeza. Estos síntomas pueden durar algunos días y la fiebre permanece en elrango 37.7º C a 38.8º C. En pocos casos la temperatura aumenta. Los niños tienen síntomas mas leves y menos ampollas que los adolescentes o adultos. La varicela es una enfermedad leve pero puede sergrave para algunos bebes, adolescentes, adultos y personas con sistema inmunitarios debilitados. Cualquier persona que haya tenido varicela en la niñez corre el riesgo de contraer culebrilla masadelante en su vida, hasta el 20 % la contrae.
Otros de los síntomas pueden ser: tos severa o dificultad para respirar, mareos inusuales o dificultad para despertarse, dificultad para poder ver luces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS