varicela

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas extremadamente pruriginosas en todo el cuerpo.
La varicela está provocada por un virus denominado varicela-zoster. Las personas quese infectan con este virus a menudo desarrollan una erupción que parecen ampollas por todo el cuerpo. Las ampollas son pequeñas y están rodeadas de un área de piel enrojecida que puede tener cualquiertamaño.
El virus que causa la varicela es el varicela zoster, un miembro de la familia del herpes virus, que causa también el herpes zóster (culebrilla) en los adultos. Una persona se vuelvecontagiosa 1 o 2 días antes de que aparezcan las ampollas y continúa siendo contagiosa hasta que todas las ampollas hayan formado costra.
La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientessíntomas antes de que aparezca el sarpullido:
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de estómago
El sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía laenfermedad. El niño promedio presenta de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y pruriginosas, sobre manchas rojas en la piel.
Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, laparte media del cuerpo o el cuero cabelludo.

Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca,la vagina y en los párpados.
Algunos niños que hayan recibido la vacuna aun desarrollarán casos leves de varicela. Ellos por lo regular se recuperan mucho más rápido y presentan sólo unas pocasampollas de varicela (menos de 30).
El médico puede a menudo diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas acerca de la historia clínica de la persona. Pequeñas ampollas en el cuerocabelludo por lo regular confirman el diagnóstico.


Los exámenes de laboratorio pueden ayudar a confirmar el diagnóstico, en caso de ser necesario
Evite rascar o sobar las áreas.
Mantenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS