Varicela

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
SINTOMAS

Generalmente los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre, cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas comienzan entre los 10 y los 21 días después de la infección. El más característico es la aparición de manchas rojizas y planas, que van tomando relieve poco a poco hasta convertirseen ampollas o vesículas. Estas provocan un gran picor, se rompen con facilidad y forman unas costras que se desprenden y desaparecen en, aproximadamente, dos semanas. El proceso se extiende hasta el sexto día de la enfermedad.
Las manchas aparecen en todo el cuerpo, especialmente en el tronco y el cuero cabelludo en brotes sucesivos. Los niños sanos pueden desarrollar hasta 500 lesiones dérmicasque, en ocasiones, dejan una marca permanente. En casos graves las manchas se extienden por las extremidades y el rostro.

TRATAMIENTOS

En niños sanos suele ser suficiente con una serie de medidas para aliviar los síntomas. Para la fiebre se emplea el paracetamol, evitando siempre la aspirina (ácido acetilsalicílico), cuyo empleo para la varicela se asocia al síndrome de Reye. Con caráctergeneral se desaconseja el uso de ibuprofeno en niños con varicela por la posibilidad de una predisposición a infecciones oportunistas. En un estudio de casos y controles se ha relacionado el uso de ibuprofeno en niños con varicela con una probabilidad mayor de aparición de fascitis necrotizante;[3] mientras que ciertos estudios prospectivos no han encontrado evidencias de tal asociación.[4] Elprurito puede aliviarse mediante lociones antipruriginosas o con antihistamínicos orales, talcos de coloides, o loción de calamina. Otras medidas que ayudan a evitar lesiones por rascado e infecciones de la piel son cortar todas las uñas y un baño diario con un jabón suave. (El baño debe ser corto para no favorecer la aparición de más ampollas).
La varicela requiere una terapia antiviral y sintomática.La terapia sintomática se realiza con analgésicos, antihistamínicos y cremas o lociones que calman el picor. Su efecto es paliativo y transitorio. También son recomendables las compresas húmedas o los baños tibios para limpiar las heridas que se producen al rascar las ampollas y evitar posibles infecciones. En caso de infección bacteriana se administran antibióticos y si surgen complicacionesserias se emplean medicamentos antivirales, como aciclovir o interferón alfa.

Remedios populares

Remedio para la varicela #1: Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente). Tomar un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas. . Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar lapicazón.

Remedio para la varicela #2: Verter, dentro de una media, una taza de avena coloidal, que es la avena molida hasta pulverizarla o la común finamente molida, atar la media en el extremo y agitarla en el agua de la tina. Tomar un baño corto con el fin de aliviar la comezón.

Remedio para la varicela #3: Verter media taza de vinagre de sidra en el agua de la tina.

Remedio para lavaricela #4: Aplicar, durante cinco minutos, un paño húmedo y fresco sobre la piel para calmar la comezón y repetir si es necesario. Sin embargo, si el lienzo es áspero por un lado, usar el lado suave hacia la piel para evitar irritación.

Remedio para la varicela #5: Hervir un puñado de guisante verde en medio litro de agua. Lavar la piel con esta agua para evitar la irritación. Incluso estapreparación resulta adecuada para ser consumida, ya que es un depurativo de la sangre.

Remedio para la varicela #6: Romper una o varias cápsulas de vitamina E y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas que puede dejar la varicela.





Remedio para la varicela #7: Mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras varias veces al día si se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La varicela
  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • Varicela
  • varicela
  • Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS