varices

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿QUÉ ES?
Las varices o son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidadhace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. Este proceso se da habitualmente en las venas de laspiernas y las mujeres son más propensas a padecerlo.
CAUSAS
Entre las principales causas de la aparición de varices destacan tres. En primer lugar, y si se trata de varices primarias, están lasválvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando suhinchazón.
La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodosde reposo en cama. Y, por último,  la tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias ytienden a desaparecer entre 2 y 3 semanas después del parto.
SÍNTOMAS DE VARICES
Entre los signos más comunes está la propia apariencia estética y el dolor, lo que se manifiesta en:
Venas agrandadasHinchazón del tobillo
Molestias en las piernas
Es importante destacar que, en ocasiones, los síntomas son peores cuando las varices se están desarrollando que cuando ya están formadas. Por otraparte, algunas personas desarrollan complicaciones como dermatitis, flebitis o úlceras.
DIAGNÓSTICOS
Detectar la aparición de varices es una tarea sencilla puesto que éstas se aprecian a simple vista,pero los síntomas pueden aparecer antes de que las varices sean visibles. De ser así, su médico puede palparle la pierna para determinar la naturaleza del trastorno. Y si de lo que se trata es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varices
  • las varices
  • Varices
  • varicosa
  • Varices
  • Las Varices
  • varices
  • Várices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS