varido

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013























































































La superconductividad
La superconductividad es la característica de algunos materiales, principalmente metales para conducir corriente eléctrica sin resistencia y la cual no pierde la energía a temperaturasextremadamente mínimas. Es decir que puede transportar energía eléctrica sin la pérdida de esta en el cual el metal pasa por una etapa de enfriamiento y por eso se diferencia con la de un conductor común.
Esta propiedad fue descubierta en 1911, por el físico Heike Kamerlingh Onnes (1853-1926) mientras realizaba experimentos con mercurio a bajas temperaturas. Se esperaba que a medida que latemperatura bajara, la resistencia fuera bajando de la misma forma. Sin embargo, se observó que debajo de una cierta temperatura la resistencia del mercurio caía repentinamente a cero.
Si bien el descubrimiento de la superconductividad fue un gran pasó de onnes en donde el material elegido se llevaba a un proceso de enfriamiento, teniendo en cuenta el de no excederse para mantener el estadosuperconductor. A causa de esto a heike k. onnes se le fue otorgado el premio nobel de física (1913) por sus investigaciones en las características de la materia en temperaturas bajas. Pero tuvieron que pasar varios años para seguir escribiendo la historia de la superconductividad al aparecer en 1930 un nuevo avance de la superconductividad conocido como el efecto meissner.
Efecto meissner
El efectomeissner es la ausencia de campo magnético al interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica.es decir que la expulsión del campo magnético del material superconductor posibilita la formación de efectos curioso como la levitación de un imán sobre un material súper conductor a baja temperatura.
“Fue descubierto por Walter Meissner y Robert ochsenfeld en 1933 midiendo ladistribución de flujo en el exterior de muestras de plomo y estaño enfriados por debajo de su temperatura crítica en presencia de un campo magnético”.
El efecto meisneer el cual se pudo realizar gracias a la superconductividad en que la temperatura tiene que ser menor de -166 grados celsius si no lo es, no se producirá el efecto meissner. El avance logrado con el efecto meissner ayudo con lasinvestigaciones sobre la superconductividad, en donde en 1957 fue planteada la teoría BCS que sería la teoría más importante de la superconductividad.

La teoría BCS




















1. conductores (que permiten el paso de la electriciad por ellos) generalmente metales.
2. semiconductores (que permiten el paso de la electricidad con una cierta resistencia electrica por loque ni dejan pasar totalmente la electricidad ni tampoco la bloquean) comunmente estan hechos de materiales con base de cristales o metales de baja densidad. como el silicio.
3. aislantes (materiales que no permiten el paso de la corriente electrica por ellos) como la madera y el plastico por ejemplo.
4. SUPERCONDUCTORES (como su nombre lo dice son conductores de un nivel superior que permitenel flujo electrico por medio de ellos pero que presentan una caracteristica especial, que es la nula resistencia al flujo electrico, por lo que no se presenta ninguna perdida de energia. Comun mente no hay material conductor a temperatura ambiente que no presente resistencia electrica ni el oro que se presume ser el mejor conductor electrico. Para poder crear materiales superconductores sedesarrollaron metodos de enfriamiento en conductores convencionales y presentaron una resistencia bastante inferior a la que comunmente tienen a temperatura ambiente pero los mejores materiales superconductores son ceramicos y aleaciones metalicas, pero que tienen que ser refrigeradas y es muy caro hacerlo.

Sus aplicaciones suelen ser bastante increibles pero sumamente costosas. ejemplos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varidos
  • varido
  • Varidos
  • vare
  • varaidas
  • vareado
  • Varido
  • Varido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS