Varidos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PRUEBAS DE PISTA
CARRERAS DE VELOCIDAD:
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos:
Características de la prueba:
-Es una de las pruebas más espectacularesque existen
-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones
-Se necesita buena técnica de salida
-Son muy fuertes físicamente
100 metros. Es la prueba reina del sprint y se disputaen línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrera invadir otra calle. Los velocistas salen desdelos tacos de salida. El juez dice: a sus puestos (los atletas se colocan en los tacos de salida), listos (elevación de la cadera) y finalmente, da el disparo de salida. Si un atleta sale antes de quesuene el disparo, se dice que ha habido salida nula; Vence el que rebase primero la línea de meta con el tronco, y no con la cabeza, las manos o los pies. Se utiliza un anemómetro para medir lavelocidad del viento, para aprobar un record o una marca, no deber haber viento a favor de mas de 2m/seg.
200 m. La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta. También se utilizan lostacos de salida; cada atleta corre por su calle y se mide la velocidad del viento. Una diferencia con la prueba de 100 m es que no todos los atletas salen de la misma altura. Los atletas situados encalles exteriores deben de recorrer la curva más abierta y el atleta de la calle 1 tiene una curva mas cerrada, y por eso sale desde mas atrás. A todo esto se le llama compensación: en realidad,todos corren 200 m.
400 metros. Se trata de una vuelta a la pista. Se sale de tacos, cada atleta corre por su calle y hay compensación.
VALLAS:
Son carreras en las que hay que pasar diez vallasdurante el recorrido.
110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí. Antiguamente no se podían derribar mas de 3 y una sola valla tirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varidos
  • varido
  • vare
  • varaidas
  • vareado
  • Varido
  • Varido
  • varidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS