Variedad Linguistica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Análisis y comentario de “Los castellanos del Perú”
Alumno: Roque Espinoza, Juan David
Si analizamos las distintas formas de habla castellana en el Perú nos daremos cuenta de las singularidades enel habla castellana de cada lugar del país, a los cuales se le atribuye el nombre de dialectos. Las personas de distintas partes del mundo hablan un castellano con características propias de modo quenuestra lengua no es una solo sino que esta compuesta por distintas variedades lingüísticas las variedades injusticas se diferencia por distintos tipos de rasgos que pueden ser que pueden ser devocabulario de pronunciación y de gramática.
Las variedades lingüística se distinguen también por la pronunciación por los distintos sonidos que usamos los hablantes así como la entonación, las diferentesvariedades de castellano tiene un mismo origen el latín que se fue diversificando en distintas lenguas como el castellano y portugués.
Todas las lenguas cambian constantemente nunca éxito una lenguaconstante que nunca cambiara, hay palabras que cambiaran con el tiempo y otras que volverán a ser usadas todo depende de la época y contexto.
El Perú encontramos distintas variedades de dialectos,también veremos que las variedades geográficas también estarán presente la en la modificación de la pronunciación, las variedades geográficas del castellano también se presente en el grado de nivelgramatical, en el Perú también existe distintos grados sociales del castellano los miembros de distintos grupos culturales hablan de manera distinta como el hablar propio del niño y del adulto, también enqué contexto se encuentra el hablante.
Otras variedades que encontramos en el castellano son las variedades adquisicionales, porque el hablante también introduce las características de su lenguamaterna al castellano, ya que, el castellano funciona como su segunda lengua estos cambios en el castellano estarán presente en la costa, sierra y selva. También veremos palabras impuesta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedad Linguistica
  • Variedad linguistica
  • Variedad linguistica
  • Variedad Lingüística
  • La Variedad Lingüística en el distrito de Olmos
  • Variedad lingüística en africa
  • variedad linguistica
  • Variedad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS