Variedad

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Contexto socioeconómico de México

• Unidad 1. Fundamentos para el estudio de la estructura socioeconómica de México
Actividad 1. Wiki: Conceptos familiares de la economía

ARANCEL

Unarancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre lasexportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentajedel valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de lacarga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta queno sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y venta clandestina de mercancías sinsatisfacer los correspondientes aranceles.
BIENES DE CONSUMO

Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente unanecesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen loopuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.

COMERCIO INTERNACIONAL

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes,productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
DESARROLLO ECONOMICO:

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS