variedad

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Bruxismo
Bruxismo

A profile of a smile, exhibiting significant wear, especially on the maxillary incisors. Even though the teeth are in an edge-to-edge position, the teeth are in maximum intercuspation; this patient has a Class III malocclusion.
Clasificación y recursos externos
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitosfuncionales.1 El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.
Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico (apretamiento) y excéntrico (frotamiento); y pueden ser nocturno y diurno,2 por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y losdatos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de los dientes, y también de los dentistasque observan la destrucción del esmalte y la dentina.1
[Epidemiología
El bruxismo o bruxomania que afecta a adultos o niños y a ambos sexos por igual aunque la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y los 20 años, y la remisión espontánea se sueleproducir después de los 40 años de edad en los casos de bruxismo crónico,3aunque puede desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida.
El bruxismo diurno suele ser más apretador que rechinador, el bruxismo nocturno puede ser de ambas formas: en algún momento del día, ya sea por el trabajo o por cualquier otra causa, se ha cogido el hábito de apretar con los dientes al mismo tiempo. Sigue siendocontrovertido si existe o no alguna diferencia respecto del bruxismo entre hombres y mujeres según la fuerza de mordida.4
Las personas con Síndrome de Prader-Willi suelen presentar bruxismo desde edades muy tempranas.
[editar]Clasificación
De acuerdo a su agresividad y establecimiento en el paciente y para un mejor diagnóstico y tratamiento podemos clasificar los hábitos (bruxismo encualquiera de sus formas, succión de dedo, labio o carrillo y onicofagia) de la siguiente manera:
Grado I (Hábito Incipiente): La presentación no es agresiva, su reproducción es por un corto periodo de tiempo y a veces de forma ocasional, aunque puede ser inconsciente para el paciente, es reversible ya que aparece y se desvanece por sí solo,5 puede desaparecer cuando el sujeto lo hace consciente, puedeestar condicionado a factores locales dentro de la boca, que al ser detectados y eliminados con prontitud permiten la prevención y eliminación del mismo. La ansiedad puede estar ausente en el paciente.
Grado II (Hábito Establecido):5 En este grado la ansiedad ya se encuentra presente, la reproducción está condicionada a los factores facilitadores, la presentación es inconsciente para el paciente ydesaparece cuando el sujeto lo vuelve consciente, en esta etapa pueden encontrarse presente lesiones en las estructuras dentofaciales por lo que se requiere de un tratamiento integral para asegurar su eliminación. El hábito grado II puede ser reversible, si no es tratado puede desarrollarse en un hábito Grado III.
Grado III (Hábito Poderoso): La reproducción es constante hasta dentro del entornofamiliar y social por incorporación del paciente. La presentación se encuentra fortalecida y bien establecida, es excesiva e irresistible para el sujeto que la padece aun siendo consciente.5 Las lesiones en las estructuras dentofaciales son de considerable magnitud y en algunos casos las lesiones son permanentes. El hábito poderoso es de difícil manejo y los resultados del tratamiento soninsatisfactorios, por lo que se requiere de mayor atención y dedicación en el desarrollo de técnicas por parte del dentista que las implementa.
[editar]Etiología
El origen del bruxismo puede ser local, es decir, intrabucal con desencadenantes que suelen ser producto de un estado de ansiedad.3Adicionalmente se han estudiado factores genéticos y asociaciones con otras patologías como las alergias.3 Dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS