Variedad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El aborto
Definición La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente,aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Clases de aborto Él aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo seproduce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientrede su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior. En ocasiones se actúa sobreembarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos.
Efectos físicos
* CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL cuello uterino
* MUERTE* CÁNCER DE MAMA
* PERFORACIÓN DE ÚTERO
* DESGARROS CERVICALES (cuello del útero
* PLACENTA PREVIA
* RECIÉN NACIDOS DISCAPACITADOS EN POSTERIORES EMBARAZOS
* EMBARAZO ECTÓPICO* AFECCIÓN INFLAMATORIA PÉLVICA

Efectos en lo médicos "Sueño con fetos, como todos los que estamos aquí: sueños de abortos, uno tras otro, de baldes de sangre salpicados por las paredes;árboles colmados de fetos gateando". El tiempo en que trabajó como enfermera en una clínica de abortos. En un artículo para una revista, ella escribió acerca de un sueño en el que dos hombres la sujetaron yla arrastraron a la fuerza." Hagamos un aborto", dijeron con una nauseabunda mirada lasciva. Yo empecé a gritar, estaba sumergida en una visión de succiones, de dolores chirriantes, de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS