variedad

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CUENTAS EN MONEDA EXTRANJERA

Las necesidades comerciales una empresa no siempre se satisfacen dentro de la plaza en que opera y es necesario realizar COMPRAS de materias primas o mercancías en el extranjero. Estas operaciones se conocen con el nombre de IMPORTACIONES las cuales pueden realizarse al contado riguroso o a crédito.
Cuando las importaciones se realizan a crédito se requiereregistrar la recepción de mercancías, y para su correcta valuación se deberá considerar su precio en moneda extranjera convertido a moneda nacional al tipo de cambio de la fecha en que se hayan recibido, esto es necesario por las razones siguientes:
1.- Para que conocido el costo de las mercancías se pueda establecer el precio de venta de las mismas.
2.- Para registrar la cuenta del proveedorextranjero, tanto en moneda extranjera como en moneda nacional.

Al momento de liquidar la mercancía se presenta un problema, por lo que se requiere un tratamiento especial sin el manejo de las cuentas de proveedores extranjeros. Se requiere conocer el monto de nuestros pasivos en divisas extranjeras convertidos en moneda nacional y determinar la utilidad o pérdida en cambios por la fluctuación dela moneda extranjera que dichas operaciones hayan significado al importador.


PROVEEDORES EXTRANJEROS
Mon.. Ext. Mon.. Nac. Mon.. Ext. Mon.. Nac.
Debe Haber

Cuando se opere con varios proveedores se deberán llevar las subcuentas o auxiliares necesarios, los cuales se deberán manejar también a base de dos columnas, utilizando la primera para los importesen moneda extranjera, y la segunda para su equivalente en moneda nacional.

Ejemplo:

El Certro, S..A. .Auxiliar de proveedores extranjeros. .
Nombre: ___________________________________________________.
Domicilio:_______________ País:__________ Tel.:______ R.F.C._____ .

Fecha No. de oper. ConceptoMoneda Extranjera Moneda Nacional
D H D H .
Al final del ejercicio las subcuentas que se lleven a cabo de cada uno de los proveedores arrojarán dos saldos, uno en moneda extranjera y otro en moneda nacional.
Para la correcta determinación de estos saldos es necesario convertir la monedaextranjera al tipo de cambio que rija en la fecha de balance y determinar su equivalencia en moneda nacional, comparándose con los saldos según libros determinando las diferencias, si las hubiera y ajustando las cuentas de proveedores extranjeros, con cargos o créditos a la cuenta de gastos y productos financieros; con el propósito de presentar el pasivo real por pagar a cargo de la empresa.EJEMPLO: 1

1.- La empresa "Importamos de Todo, S.A.", tiene al 31 de diciembre de 1997 depósitos en bancos por $ 10,000.00, mercancías en almacén por $ 2,000.00, deudas por compras de mercancías $ 3,000.00 (Nacionales), pérdida de ejercicios anteriores $ 800.00, el resto son aportaciones.

2.- El 5 de enero compre a crédito a su proveedor de Los Ángeles, varios aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS