variedad

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
 SENSOR TPS

Descripción
El sensor TPS es un potenciómetro rotatorio que le envía a la computadora una señal, la cual indica en qué posición se encuentra la mariposa de aceleración.
El sensor TPS cuenta con un conector de 3 terminales, las
Cuales son:
• 5V
• Señal
• Tierra
Nota:
1) Normalmente las t e rmi n al e sd e l o s extremos son el voltaje de alimentación y la tierra; y la terminal del centro es la señal de referencia.
2 ) E l v o l t a j e d e alimentación del sensor es por lo general de 5V para cualquier marca.
Ubicación
El sensor TPS generalmente se encuentra montado en el exterior del armazón del acelerador y conectado al eje del acelerador.
Funcionamiento
es traducir el ángulo de laposición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico (ECU) Por intermedio del TPS La Unidad de Control Electrónico (ECU) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.

Voltaje
Un sensor TPS básico requiere de tresterminales, un terminal de alimentación por el cual fluyen 5 Volts que se suministran desde la PCM, un terminal para la señal de posición de la mariposa y la tierra a masa desde el sensor hacia la PCM (computadora del motor) completa la conexión para que el sensor funcione. En ralenti, el voltaje de la señal del sensor es entre 0.6 - 0.9 Volts. Desde este voltaje, la PCM sabe que el plato de lamariposa está cerrado. En aceleración total, la señal de voltaje sensor TPS esta aproximadamente entre 3.5 - 4.7 Volts.
Mantenimiento
Revisa cada 20,000 Km lo siguiente:
- Que el cableado no esté defectuoso (abierto o en corto circuito), en caso necesario reemplázalo.
- Que el arnés no esté quebrado, oxidado o sulfatado, en caso necesario reemplázalo.
SENSOR DE TEMPERATURADEL REFRIGERANTE

Descripción
El sensor ECT es un termistor (una resistencia que cambia con respecto a la temperatura). Entre más se calienta el sensor menor es su resistencia.
Ubicación
El sensor ECT está generalmente enroscado dentro del bloque del motor, en el múltiple de la toma inferior o en el cabezal del cilindro para proveer un contacto directocon el refrigerante.
Funcionamiento
Mide la temperatura del refrigerante del motor a través de una resistencia que provoca la caída de voltaje a la computadora para que ajuste la mezcla aire /combustible y la duración de pulsos de los inyectores. Este sensor enviara información a la computadora que servirá también para la activación del ventilador.
Voltaje
Cuando el motor tiene una temperaturade 20o C el voltaje es de 3 a 4V y cuando el motor alcanza su temperatura normal de operación (de 85o C a 90o C) el voltaje es de 0.5 a 0.8V.

Mantenimiento
Cada 25,000 Km inspecciona lo siguiente:
Que el arnés no presente oxidación, no esté quebrado o s ul f a t a d o , a pli c a u n limpiador antisulfatante en las terminales o reemplázalo en caso necesario. Que los cables del sensor a lacomputadora no estén dañados, reemplázalos en caso necesario. Que no existan depósitos densos en la punta del sensor que puedan causar una mala señal, en caso necesario límpialo.Si el motor está demasiado c a l i e n t e , v e r i f i c a l o

siguiente:
- Que el anticongelante no sea de mala calidad o esté muy viejo, reemplázalo en caso necesario.
- Que el termostato no esté pegado,reemplázalo en caso necesario.
- Que la bomba de agua esté funcionando correctamente, reemplázala en caso necesario.
- Que el moto-ventilador esté operando adecuadamente, reemplázalo en caso necesario.
- Que el motor tenga el nivel correcto de aceite, agrega aceite en caso necesario.









SENSOR DE OXIGENO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS