Variedades de la teoria de la personalidad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Ensayo Lic. En psicología Marcos Alonso Chávez Campos

Variedades de la teoría de la personalidad.

Introducción:
Las teorías de la personalidad se interesan enla investigación y descripción de aquellos elementos que en su conjunto hacen a la persona, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Yo pienso que la familia y el medio en el que sedesarrolla el ser humano son factores precisos para determinar la personalidad. Ejemplo: una persona que crece en un ambiente de cariño y atenciones, pues se podrá predecir en el mayor de los casos,que la personalidad de esa persona será de igual o de manera parecida.

Cabe decir que la personalidad es estable y no cambia fácilmente con el tiempo. Cuando hablamos de personalidad, nos referimos arasgos del pensamiento, sentimiento y comportamiento profundamente unidos y que persiste por largo tiempo.

Desarrollo:
Las teorías de la personalidad son muchas. Algunas con mayor valor queotras.
Entre las teorías que más me parecieron importantes de la categoría de las teorías factoriales se encuentra la de Eysenck , la teoría de Eysenck está basada principalmente en la psicología y lagenética. Aunque es un conductista que considera a los hábitos aprendidos como algo de gran importancia, considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herencia hereditaria.Dentro de los teóricos destacados nos encontramos con Allport, propone los rasgos como unión de estudio de la personalidad. Daba a entender que un rasgo es la combinación de 2 o más hábitos.
Allportmediante el “principio de la autonomía funcional” afirma que una actividad dada o una forma de conducta puede volverse una meta en sí misma, a pesar de que sus orígenes hayan sido otros.
Cattell esun teórico factorial que se ocupó especialmente de la organización intraindividual de los rasgos. Distingue entre rasgos constitucionales y rasgos moldeados por el ambiente según sus orígenes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades de la teoria de la personalidad
  • Variedades de teoría sociológica neomarxista
  • Teorias de la personalidad
  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS