Variedades De Naranjas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
NAVEL:


La mayoría de las naranjas de este grupo se destinan a consumo fresco y una parte pequeña a la industria debido que tiene poco zumo de naranja y la presencia de limonina da lugar a unsabor amargo. A continuación se nombran algunas de las principales variedades de este grupo:

Navelina: Su naranja es de tamaño medio con forma redondeada o ligeramente ovalada, no tiene semillas y lapulpa es muy jugosa. La piel es de un naranja intenso y tiene el ombligo poco prominente.

Es la variedad de naranjo más resistente al frío y a la cal. Presenta tendencia a la alternancia decosechas. Es productiva, precoz, con un índice de madurez que lleva una media de dos semanas de adelanto respecto a la W. Navel. Es una de las variedades más cultivadas. Sus naranjas son de gran calidadpara consumo en fresco.

Navelate: El árbol presenta un tamaño grande y vigoroso, con espinas sobre todo en las ramas más vigorosas. Hojas de color verde poco intenso.

Tiene tendencia a floracionesmuy elevadas que provocan competencia entre órganos, dando lugar a escasos cuajados y baja productividad.

Su naranja es de tamaño inferior a los de W. Navel con forma alargada. La corteza menosgruesa, más consistente y se pela con algo más de dificultad. Su color es naranja pálido. El ombligo poco visible al exterior. La pulpa es de textura firme, con buen rendimiento para el zumo de lanaranja. No tiene semillas. La fruta puede mantenerse alrededor de tres meses en el árbol

BLANCAS:

Este grupo de naranjas llegó a ser el de más venta de a nivel mundial. En España ha sido, el másrepresentativo de la producción citrícola. Esto es por la demanda en consumo fresco y por la posibilidad de ser utilizada en la fabricación de zumo de naranja.

Característica de este grupo es laausencia de ombligo en sus frutos, y suelen tener alternancia de cosechas.

Hay bastantes variedades pero a continuación hablamos de las principales que son:

- Salustiana: Procede de la variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN DEL CONTENIDO DE CAROTENOIDES TOTALES EN CÁSCARAS DE ALGUNAS VARIEDADES DE NARANJAS VENEZOLANAS.
  • Variedades
  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS