Variedades Lingüísticas Españolas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
VARIEDADES LINGÜÍSTICAS ESPAÑOLAS

España es un país con mucha variedad lingüística, dentro de sus extensiones encontramos desde el catalán o el castellano que son lenguasrománicas hasta el vasco, una lengua de origen desconocido. El problema que hay en España es que a pesar de que la variedad lingüística sea una cualidad que aporte mayor riqueza cultural, eneste país produce muchos problemas y conflictos sociales.
Las causa de este hecho en mi opinión son la variedad cultural, conflictos y prejuicios que vienen de mucho tiempo atrás ylos diferentes sentimientos nacionalistas.
Para empezar, en España encontramos zonas con maneras de pensar i de ser muy distintas y que en algunos casos se corresponden con el hablade lenguas distintas. Por ejemplo es muy distinta la forma de ser de un catalán y la de un andaluz.
También encontramos muchos conflictos entre comunidades autónomas que aunque sediga que no los hay están siempre presentes como los problemas siempre presentes entre Cataluña y el país vasco con el resto de España. Estos conflictos han generado prejuicios con eltiempo que generan malestar dentro del país.
Estos hechos desembocan en los distintos sentimientos nacionalistas. Podemos ver desde la gente siente España como toda una unidad, hayquien se siente español pero desprecia algunas zonas del país y también hay quien sólo siente como suya una zona determinada de España.
En todo esto intervienen las distintas lenguasque a consecuencia de estos problemas algunas lenguas son despreciadas y se intentan imponer otras que se consideran más propias del país.

En conclusión, todos debemos hacer unesfuerzo para mantener las lenguas propias ya que forman parte de la riqueza cultural de nuestro país i sobre todo no debemos mezclar la variedad lingüística con los problemas políticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades Lingüísticas
  • variedades lingüísticas
  • Variedades lingüisticas
  • Variedades Linguisticas
  • Variedades linguisticas
  • Variedades linguisticas
  • Variedades linguisticas
  • Variedades lingüísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS