Variedades

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
GUÍA DE TRABAJO
1. ¿Qué es la Psicología?
No existe tal definición de Psicología, al menos una definición que sea únicamente aceptada. En los textos de psicología escritos en distintos momentoshistóricos por autores provenientes de contextos científicos diferentes, nos encontramos muchas y disímiles definiciones de psicología. Esto se debe, a la expresión de un amplio debate epistemológicoacerca de las bases mismas sobre las que se apoya la delimitación de un campo de conocimientos: la definición de su objeto de estudio y del método adecuado para acceder al conocimiento de dicho objeto.Una de las definiciones, en modo de ejemplo, es:
La Psicología es una ciencia que se ocupa de estudiar todo lo que hacen, sienten y piensan los seres humanos de acuerdo con su modo de ser, lascircunstancias que viven y en su relación con los demás.
2. ¿Cómo evolucionó su objeto de estudio?
Su objeto de estudio cambió a lo largo de la historia por cinco etapas:
1. Parte de la filosofìa quese ocupa del estudio del ALMA.
2. Ciencia que se ocupa del estudio de la CONCIENCIA.
3. Ciencia que se ocupa del estudio de los FENOMENOS MENTALES.
4. Ciencia que se ocupa del estudio de laCONDUCTA.
5. Ciencia que se ocupa del estudio de la CONDUCTA EN FUNCION DE LA PERSONALIDAD Y DENTRO DE UN CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL.
3. ¿A qué llamamos la psicología científica?
La psicología científicasurge después de la independencia de las ciencias filosóficas, e introduce la física, la biología y otras llamadas ciencias físicos-naturales que utilizaron el método científico. En este mismo contextosurge así, el primer laboratorio de psicología experimental en el año 1879 a cargo de Wilheim Wundt, y fue el hecho que marcó el inicio de la psicología científica. Ya que, fue este psicólogo alemán,quien trato de aplicar el método científico al estudio de los hechos psicológicos, basándose en la medición y la experimentación y estableció como objeto de estudio a la conciencia a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS