Variedades

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Cooking Taichi, en Bogotá, trajo cocineros de varias regiones chinas

La idea es integrar en un lugar la diversidad culinaria de China, por supuesto, no sólo comen arroz.
Con orgullo, Kenny Tsui–presidente de la colonia china en Colombia– dice que consiguió integrar en su restaurante Cooking Taichi –en la zona de la calle 93, en Bogotá– platos que en otras latitudes estarían en, por lo menos,cinco establecimientos, y que reflejan la diversidad culinaria de un país de más de 1.300 millones de habitantes que, por supuesto, no se limitan a comer solo arroz.
Para lograrlo trajo, desde HongKong, al chef Chuen Cheung y a cinco cocineros más de otras regiones: cuatro de Guandong (Cantón) y uno de Shanghái. El objetivo: servir clásicos chinos con la sazón más cercana a la original. Aunque,en platos como el ma po tofu (queso de soya salteado con verduras), el picante puede ajustarse al paladar colombiano.
Tsui invita al público a experimentar con los bocados dim sum , como entrada: quevan desde la empanada frita china a una mezcla de cerdo y camarones envuelta en una tela de harina de arroz, cocinada al vapor. Otra sugerencia es el juo kuo, sopa que llega acompañada de mariscos ycarnes crudas, que el comensal incorpora y se cocinan ante sus ojos. A continuación, un vistazo a sus platos por regiones.
Beijing
El clásico es el pato Pekín, que tiene su ritual. El chef lo cortaen finas lonjas de cuero y carne en la mesa. Cada trozo de cuero va a una telita de arroz con salsa de mariscos y vegetales y se envuelve como ‘crepe’. La carne se envuelve en lechuga y con los huesosse hace un caldo. Para cuatro personas vale 220.000 pesos, sin IVA. Otro plato es el cordero a la plancha con jengibre y cebollín.
Guandong (Cantón) y Hong Kong
Dice Tsui que a mediados del sigloXX, muchos de los cocineros cantoneses pasaron a Hong Kong, quizás la ciudad china que más se preocupó por modernizar su gastronomía y de la que más platos se conocen. Por lo mismo, nos son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS