Variedades

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DESARROLLO
1. ¿Que son los músculos?
La palabra músculo proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) y la terminación diminutiva -culus, porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.
Los músculos son el tejido que genera movimiento en los animales y seres humanos y. generan movimiento al contraerse o extenderse, los músculosestán unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
2. ¿Tipos de músculo?
Existen tres tipos de tejido muscular: liso, esquelético y cardiaco.
* Músculo liso:
El músculo visceral o involuntario está compuesto de células con forma de huso con un núcleo central, que carecen de estrías transversales aunque muestran débilesestrías longitudinales. El estímulo para la contracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso vegetativo. El músculo liso se localiza en la piel, órganos internos, aparato reproductor, grandes vasos sanguíneos y aparato excretor.
derechos.

* Tejido muscular esquelético o estriado:
Este tipo de músculo está compuesto por fibras largas rodeadas de una membrana celular,el sarcolema. Las fibras son células fusiformes alargadas que contienen muchos núcleos y en las que se observa con claridad estrías longitudinales y transversales. Los músculos esqueléticos están inervados a partir del sistema nervioso central, y debido a que éste se halla en parte bajo control consciente, se llaman músculos voluntarios. La mayor parte de los músculos esqueléticos están unidos azonas del esqueleto mediante inserciones de tejido conjuntivo llamadas tendones. Las contracciones del músculo esquelético permiten los movimientos de los distintos huesos y

Cartílagos del esqueleto. Los músculos esqueléticos forman la mayor parte de la masa corporal de los vertebrados.

* Músculo cardiaco:
Este tipo de tejido muscular forma la mayor parte del corazón de los vertebrados.Las células presentan estriaciones longitudinales y transversales imperfectas y difieren del músculo esquelético sobre todo en la posición central de su núcleo y en la ramificación e interconexión de las fibras. El músculo cardiaco carece de control voluntario. Está inervado por el sistema nervioso vegetativo, aunque los impulsos procedentes de él sólo aumentan o disminuyen su actividad sin serresponsables de la contracción rítmica característica del miocardio vivo. El mecanismo de la contracción cardiaca se basa en la generación y trasmisión automática de impulsos.
3. ¿Función de los músculos?
Los músculos según su función pueden ser:
* Agonistas: Promueven un determinado movimiento.
* Antagonistas: Se opone a determinado movimiento, es decir, se opone a la acción de otromusculo.
* Un musculo puede ser agonista de un movimiento y antagonista de otro.
* De fijación: Fijan articulaciones o regiones que mantienen las posiciones mientras actúan los músculos agonistas, es decir, permiten que otros músculos desarrolle su función.
* Elevadores:
* Sinérgicos: Evitan posibles daños a las articulaciones y dan precisión al movimiento.
* .
* Un musculopuede ser agonista de un movimiento y antagonista de otro.
* De fijación: Fijan articulaciones o regiones que mantienen las posiciones mientras actúan los músculos agonistas, es decir, permiten que otros músculos desarrolle su función.
4. En que parte del cuerpo humano se encuentran los músculos
_· Cabeza
– Frontal
– Orbicular, De Los Párpados
– Cigomático
– Risorio
– Bucinador– Orbicular, De Los Labios

· Tronco
– Pectorales
– Trapecio
– Esternocleidomastoideo
– Deltoides
– Oblicuos
– Recto Del Abdomen
– Serratos

· Brazos
– Bíceps
– Tríceps
– Pronador Redondo
– Supinador Largo
– Palmares

· Piernas
– Abductor Mediano
– Sartorio
– Recto Anterior
– Vastos
– Gemelos
– Radial Anterior
– Sóleo
– Flexor Dedos
–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS