Varietales De Uvas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
VARIETALES DE UVA
En la actualidad existen cientos y tal vez miles de diferentes tipos de uva que sirven para hacer vinos, ya sean tintos o blancos. Sin embargo en la antigüedad existían solo seisvarietales de uvas de las cuales se derivaron todas las que existen actualmente. De éstas seis uvas madres, como se les conoce en el rubro de la enología, tres se usan para vinos tintos, tres paravinos blancos y dos de ellas se usan para los vinos espumosos. A continuación se describirán brevemente dichos varietales.

VARIETALES PARA VINO BLANCO
RIESLING
Su nombre significa “Uva dorada delRhin” pues fue encontrada primeramente en Alemania y Francia. Es una uva blanca, que da un vino color amarillo paja, muy claro, semiseco y afrutado, muy aromático (frutal, cítricos, manzana verde,frutos secos).

SAUVIGNON BLANC
Su nombre significa “Viña salvaje francesa”, como su nombre lo dice es de origen francés. Tienen aromas y sabores frutales (cítricos, melón verde), florales (rosasblancas, azahar), herbales (pasto perejil), y vegetarianos (jalapeños, pimiento). La uva Sauvignon Blanc en combinación con la Cabernet Franc, dan como resultado el varietal Cabernet Sauvignon que es talvez uno de los más conocidos y comercializados del mundo.

CHARDONNAY
Viene de la región de Borgoña, Francia; sus racimos son pequeños, color paja, verdoso o dorado, con olores afrutados y saborescítricos, a manzana verde, a dulce de leche y a miel. Pasa por un tiempo de maduración de 3 a 5 años en barricas de roble, y los de crianza pueden durar hasta 12 años en añejamiento. Este varietaltambién es usado para vinos espumosos.

OTROS VARIETALES DE VINO BLANCO
Chenin Blanc, Semillón, Pinot Grigio, Moscato, Torrantes

VARIETALES PARA VINO TINTO

PINOT NOIR
Es una uva que solo se daen climas fríos de entre 10° y 15°C. Puede presentar aromas a fresa, cereza y otros frutos rojos y hasta a cuero; tiene sabores a frutos rojos (cereza, moras, ciruela). Son vinos de guarda, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varietales De Uvas
  • Uvas
  • Las uvas
  • las uvas
  • Las uvas
  • Uvas
  • Uvas
  • Uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS