Vario

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ANALISIS DEL HALLOWEEN

INICIOS:

Para empezar a hablar de Halloween tenemos que remontarnos mucho años atrás, tiempo antes que empiece el Cristianismo. Sus orígenes fueron Célticos (Irlanda, Escocia, Gales). Halloween era en ese tiempo el conocido Festival de la Cosecha (Harvest) o la Fiesta de Samhain (so-wen).
En este particular día (31 de Octubre), se conmemoraba el final del verano y elúltimo día del año, así mismo la llegada del nuevo año que según el calendario Celta comenzaba el 1 de Noviembre.
Esta fiesta con cientos de años de tradición no solamente tenía como motivo celebrar "la cosecha", esta conmemoración involucraba más que eso, el nombre en sí que lleva esta fiesta es "Samhain" nombre que se le da al dios de la muerte (en español posiblemente conocido como "la muertecon la hoz", "la vieja parca", o en inglés con el de "Grim Reaper"), la gente realizaba esta fiesta en este particular día del 31 de Octubre, por diferentes factores; festejaban el fin y principio de año, celebraban las buenas cosechas y ese era el primer día del invierno, día por en el cual la noche empezaba más temprano, el frío se agudizaba, las hojas de los árboles se caían, todos estosfactores naturales hacían más peso para creer que en esa noche los poderes de la naturaleza tenían la fuerza para acabar con ellos ya que la madre tierra y la muerte se aliaban para castigar a los seres vivientes, los Celtas tenían que adorar la muerte y pagar tributo a ella, creían que los espíritus de los muertos se apoderaban y rondaban la tierra, ellos realizaban ceremonias especiales dirigidas porlos Druids,
los cuales venían por generaciones inculcando y adiestrando a la gente a seguir una serie de ceremonias, sacrificios y ritos.

Ellos considerados como los hombres más sabios de la época, conocedores de todo lo oculto y los únicos que tenían el enlace entre el mundo espiritual y el mundo terrestre los seguían ciegamente.
Los Druids a aquellos que no cumplían con sus demandas leshacían pagar un gran precio, ellos considerados por los Celtas como la máxima autoridad les obedecían. Los Celtas estaban llenos de sumisión, temores y supersticiones debido a la influencia de los Druids, creían que ese día de Samhaín, la puerta del mundo de los espíritus se abría y las almas de los muertos que habían muerto en ese año rondaban sus casas, (para alejarlos tenían que tener una luzencendida que los asuste en la entrada de su casa en lo posible con o en forma de una cara o algo distintivo para hacerse familiar a la muerte) (aquí es donde viene la famosa vela en la calabaza en forma de cara *, también de esta tradición se derivan historias como la de "Jacko lanters"), los demonios buscaban dominios o personas, cuerpos a quien poseer, matar, o llevárselos con ellos al otro mundo,es por eso que los Celtas hacían grandes fogatas en las calles para saber por donde pisaban y muchos se disfrazaban con pieles de animales o fabricaban máscaras con expresiones muy feas para confundirse con los demonios (de esta práctica salen los disfraces).

También como forma de placer o hacer un trato con la muerte ofrecían una serie de ritos y sacrificios para que durante el año no lostoque ni los desfavorezca. Estos rituales eran organizados por los Druids, antes que la luz se desapareciera el día 31 de Octubre la víspera de la noche tan temida; hacían altares de piedras en lugares específicos, se vestían de blanco y otros colores significativos se adornaban con brazaletes y coronas preferiblemente bajo grandes robles, una olla de bronce y muchos mas símbolos era piezasimprescindibles en sus ceremonias, traían animales y personas para el sacrificio; estos sacrificios consistían en horribles torturas colocando las víctimas en el atar principal de piedra, comenzaban a desgarrar pedacitos de piel para que comiencen a desangrarse y sacaban los huesos de las víctimas mientras estos estaban aún vivos. Estos ritos los practicaban utilizando a humanos y animales.
También en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS