Vario

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Narrador: En un Viernes lluvioso
Personaje 1: Wow que aburrido día…
Personaje 2: Ya lo se… Nada que hacer…
Personaje 1:…Hey! Espera… ¿Me ayudarías con un experimento para saber si la temperaturaes un factor para el desarrollo de microorganismos? Tu sabes cuanto me encantan los experimentos
Personaje 2: Si claro, pero, ¿Tienes idea del material q hay q usar y de como hacerlo de forma segura?Personaje 1: ¡Tonto! Sabes bien que mi papá se especializa en este tipo de investigaciones sin sentido… Lo haremos en su laboratorio. Y por el material no te preocupes, lo que vamos a usar serán:Hongos y Bacterias (como las que tienen las monedas u otros objetos), Cajas de Petri, Mecheros bunsen, azas, obviamente guantes y cubrebocas… te lo diré todo mientras lo hacemos ¿si?
Personaje 2: Estabien, ¡pues vamos!
EN EL LABORATORIO…
Personaje 1: Bien la hipótesis dice: “ Si se varía la temp., Entoncez se podrá determinar el efecto que tiene el crecimiento de colonias de hongos y bacterias.En condiciones experimentales”.
Personaje 2 : Suena bien. Primero hay que preparar los medios de cultivo ¿no?
Personaje 1: Exactamente. Lo que vamos a hacer será ponerlos individualmente disueltosen 1 L de agua destilada en matraces de Erlenmayer. Para esterilizar se requiere (perdón Kat esta parte no la entendí bn) autoclave a 15 Lb durante 20 min a 120 grados celcius, luego los ponemosindividualmente en cajas de Petri, y las marcamos.
Personaje 2: Ok
Luego del proceso de esterilización…
Personaje 1: Bueno es hora de hacer la siguiente parte. Ya esterlizados, necesitamos usar el asabacteriológica. Ponla en el mechero bunsen hasta q la veas roja.
Personaje 2: Esta bien. Después toco el cultivo de hongos u bacterias con el asa ¿correcto?
Personaje 1: Si pero vamos a tener qdejarlo enfriar unos cuantos segundos. Además lo tenemos que hacer muy cerca del fuego para que no haya problemas.
Personaje 2: Entendido.¿ Oye y ya marcaste cuáles son las variables?
Personaje 1: Si....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS