Vario

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
En Comercial Toyo existen muchos problemas como en cualquier otra empresa, pero también existen soluciones.
Primeramente, para plantear los problemas. Tras preguntar a personal de Comercial Toyo fuefácil concluir que existen muchos problemas, por medio de entrevistas y participación.
Podemos plantear los siguientes problemas:

* ¿Porque los clientes de Comercial Toyo, que compran materiaprima para restaurantes de comida oriental, prefieren a la competencia en vez de a nosotros?
* ¿Qué productos debe adquirir Comercial Toyo para cubrir las demandas de los clientes en el mercadode comida oriental en Guadalajara?
* ¿Dónde podría Comercial Toyo establecer un punto de distribución en la Republica Mexicana para incrementar nuestras ventas y apreciación del cliente?
* ¿Quéacciones debemos de tomar para incrementar nuestras ventas en un 10% en el mercado mexicano, específicamente en Guadalajara?

Las hipótesis o supuestos a estas preguntas pueden ser varios. ComoComercial Toyo tiene ventas de casi 15 millones de pesos al mes, en Guadalajara, podemos concluir lo siguiente:

* Los clientes de Comercial Toyo prefieren a la competencia por cuestiones devariedad y precios más accesibles.
* Algunos de los productos que Comercial Toyo debe adquirir para cubrir las demandas de nuestros clientes podrían ser salsas de soya de mayor tamaño a precios másbajos, y arroz de Japón a precios accesibles.
* Comercial Toyo podría establecer un punto de distribución en Cancún, para incrementar ventas, ya que existen clientes potenciales por el turismoexistente en la zona, y al mismo tiempo es un lugar en donde los mariscos y la comida fresca son fuertes.
* Las acciones que Comercial Toyo debe de tomar para incrementar ventas en un 10% en Guadalajaradeben de ser precios más accesibles y mayores cantidades.

Uno de los errores más grandes en México es creer que vender más caro significa más utilidad, cuando realmente es un estereotipo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS