vario

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de lanaturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).

RELACION ENTTREFILOSOFIA Y CIENCIA
La filosofía y ciencia intentan conocer la realidad, y por eso son saberes racionales. La relación entre filosofía y ciencia generalmente se concibe de dos maneras. En un caso, sesupone que la filosofía debe ser enteramente compatible con la ciencia y que la debe tomar como referencia, siendo ésta la filosofía científica. En el otro caso, se supone que la filosofía ha detener vida propia sin responder a ninguna otra rama del conocimiento, a la que podríamos denominar filosofía especulativa
Las diferencias entre ambas a la hora de estudiar las cosas son: 
-actitud: a laciencia le preocupan los fenómenos que pueden observarse y medirse. A la filosofía le interesa conocer que son en realidad el mundo y el ser humano. 
-interés: la ciencia pretende conocer larealidad para predecir acontecimientos futuros y poder intervenir en ellos. A la filosofía le mueve el deseo de saber y encontrar la felicidad. 
-objeto: la ciencia estudia los objetos. La filosofíadetermina desde que punto de vista se va a ocupar de la realidad, porque busca una explicación de porqué existe el objeto. 
-Método: la ciencia utiliza métodos adecuados a la naturaleza del objeto elegido.La filosofía según el punto de vista, elegirán el método que convenga a dicha perspectiva.

QUE FUNCION CUMPLE LA FOLOSOFIA
 LA FILOSOFÍA Enseña a pensar bien Ofrece una perspectiva distinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS