Vario

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
[pic]


1° ¿Cómo está regulado el Sistema respiratorio?

R: El sistema respiratorio está regulado por un centro regulador a nivel medular que recibe influencias del SNC y de los nivelesperiféricos como el pulmón y las vías respiratorias.
2° ¿Cómo contribuye y/o actúan los antiinflamatorios en este tipo de enfermedades respiratorias?
R: Este grupo de fármacosconstituyen la base del tratamiento farmacológico, y son los de primera elección en todos los casos. Al controlar la inflamación y la liberación de mediadores, actúan como broncodilatadores indirectos.3° ¿En qué tipo de enfermedades ayudan los fármacos mucolíticos?
R: Este tipo de fármacos ayuda a fluidificar las secreciones bronquiales, este tipo de fármacos ayuda ala enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la que se produce secreciones abundantes y espesas.
4° ¿Qué son los resorcinoles?
R: Son productos de síntesis queestimulan selectivamente los receptores del músculo bronquial, por lo que, en teoría carece de efectos cardiacos.
5° ¿Qué beneficios tienen los medicamentos de tipobroncodilatadores?
R: Los broncodilatadores actúan sólo en la fase inicial bloqueando el efecto inicial. Oralmente se absorben bien. Con la administración inhaladora van directamente al lugar donde debeactuar. No se absorbe tanto y tiene menos efectos en el sistema cardiovascular y, además, tiene más efecto directamente.
6° En cuanto a los inhibidores de la liberación de losmediadores ¿Qué función cumplen?
R: Estos fármacos se consideran ayudante de los otros antiasmáticos, y con frecuencia permite reducir la dosis de corticoides. Parecen ser especialmente útiles en laprevención del asma provocada por el ejercicio físico y en la producida por sensibilidad a la aspirina.
7° ¿Por qué en enfermedades respiratorias la tos cumple un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS