Varioas cosas de

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Introducción

En este trabajo

Marco teorico



El teorema de muestreo de Nyquist-Shannon,
También conocido como teorema de muestreo de Whittaker-Nyquist-Kotelnikov-Shannon, criterio deNyquist o teorema de Nyquist , es un teorema fundamental de la teoría de la información, de especial interés en las telecomunicaciones.
Este teorema fue formulado en forma de conjetura por primeravez por Harry Nyquist en 1928 , y fue demostrado formalmente por Claude E. Shannon en 1949.
El teorema trata con el muestreo, que no debe ser confundido o asociado con la cuantificación, proceso quesigue al de muestreo en la digitalización de una señal y que, al contrario del muestreo, no es reversible (se produce una pérdida de información en el proceso de cuantificación, incluso en el casoideal teórico, que se traduce en una distorsión conocida como error o ruido de cuantificación y que establece un límite teórico superior a la relación señal-ruido). Dicho de otro modo, desde el punto devista del teorema, las muestras discretas de una señal son valores exactos que aún no han sufrido redondeo o truncamiento alguno sobre una precisión determinada, esto es, aún no han sido cuantificadas.El teorema demuestra que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa demuestreo es superior al doble de su ancho de banda.
Dicho de otro modo, la información completa de la señal analógica original que cumple el criterio anterior está descrita por la serie total demuestras que resultaron del proceso de muestreo. No hay nada, por tanto, de la evolución de la señal entre muestras que no esté perfectamente definido por la serie total de muestras.
Si la frecuencia másalta contenida en una señal analógica
es
y la señal se muestrea a una tasa
, entonces

se puede recuperar totalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas varias
  • Cosas varias
  • Varias cosas
  • Cosas Variadas
  • Cosas variadas
  • Cosas Varias
  • varias cosas
  • Cosas varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS