varioas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
CICLO DE VIDA LAS PLANTAS
NACER
Toda planta que tú has visto o que exista, lo primero que ha hecho es nacer. Naciendo es como la planta inicia el proceso de su vida o ciclo vital. Pero ningunaplanta se origina por sí misma, sino que nace de otra planta que viene a ser la planta madre.
CRECER.
Desde el momento mismo que la semilla ha germinado la planta empieza su crecimiento. Las plantascrecen durante toda su vida. Para poder crecer las plantas necesitan alimentarse o nutrirse. Al proceso por el cual las plantas fabrican su propio alimento se llama fotosíntesis. Para realizar lafotosíntesis las plantas absorben por medio de sus raíces agua con sales minerales que están en el suelo. Esta mezcla llamada savia bruta, asciende por el tallo de la planta y llega a las hojas. Allí, laclorofila capta la luz solar, transforma el dióxido de carbono del aire, el agua y las sales en alimentos indispensables para la planta: los azúcares. Como desecho de este proceso la planta liberaoxígeno.


REPRODUCIRSE 

Como ya viste, toda planta se origina de otra. Esto ocurre porquetoda planta tiene la capacidad de dar origen a otras plantas que son su hijas y que a su vez tendrán plantashijas.

Pero la capacidad de reproducirse no existe desde el momento queuna planta nace sino, desde el momento en el que ha alcanzado su forma definitiva y ha llegado al estado de madurez. Cadaespecie de planta alcanza la madurez en un tiempo determinado, por eso hay especies de hierbas, por ejemplo, que tardan unas pocas semanas en tanto que ciertas especies de árboles pueden tardar algunosaños hasta que llegue el momento en que pueden reproducirse.


MORIR.

La muerte es la finalización de la vida de una planta y por lo tanto también es la última etapa de su ciclo vital. Cadaespecie tiene su propio tiempo de vida y luego muere .


Ciclo de vida de los vertebrados e invertebrados
 
 
 
Algunos de los  animales invertebrados (se llaman asi  porque no tienen huesos) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS