Variolos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Alcance y actividades de la Investigación del Mercado
Explora la serie de problemas en la gestión del Marketing y la forma de resolverlos y describe los patrones del Marketing quepodemos utilizar en la investigación del mercado.
La investigación del mercado no se lleva a cabo por la mera investigación. No se trata de un ejercicio académico para establecerprincipios generales, si bien, el experto en Marketing se interesará en la investigación fundamental que intenta explicar la conducta del consumidor.
De esta forma también seespera una mayor comprensión de lo que realmente ocurre en nuestro mercado lo que ayudará a mejorar la toma de decisiones en situaciones concretas.
La investigación del mercado serealiza para que el experto en Marketing disponga de información actualizada sobre la gama de variables con las que tiene que enfrentarse. Por ello, el ámbito de la investigación delmercado es amplio y con ello se logra un control permanente de las distintas operaciones que en él se efectúan, asegurándose así que la política de inversiones en este campo, estándebidamente compensadas. Es decir asegurar una proporción correcta de coste y beneficio.
Son muchos y variados los proyectos de investigación que se pueden realizar en lainvestigación del mercado que abarca, entre otros: productos y servicios, actitudes y preferencias del consumidor, así como la eficacia y las actividades de la promoción, entre otros.
Elobjetivo debe ser siempre el mismo: ayudar a establecer una solución óptima para un problema que incluya el reducir el riesgo de tomar una decisión equivocada o costosa.
El eje principalde toda la filosofía del Marketing es el cliente y sus necesidades y, por consiguiente, el producto o servicio que la empresa le ofrece como medio de satisfacer dichas necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS