Varios Autores

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ester Cosani (1914- ), escritora chilena nacida en Arica. Su nombre es Rita Cosani Sologuren. Por los constantes viajes de su padre vivió en Tacna con su abuela.
Realizó sus estudios básicos en Lima y a los 24 años publicó su primera obra: Leyendas de la vieja casa (1938); otras de sus obras son Leyenda de la quena; Para saber y contar (1939); Las desventuras de Andrajo (1942); Cuentos a Pelusa(1943) y Cuentos a Beatriz (1957), una historia de ángeles.

Biografía

Nació en el puerto chileno de Valparaíso en 1944. Cursó sus estudios en el colegio Alianza Francesa en Santiago de Chile y los complementó en la Cruz Roja, para trabajar como arsenalera en el Hospital Militar. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Católica de Chile.
Se casó en 1966 con el arquitecto y poetaIgnacio Balcells —de quien tomó el apellido para su seudónimo— y se radicó en Valparaíso.[1]
Desde 1982 a 1985 vivió en París, Francia, donde organizó la biblioteca de la embajada chilena, participó en seminarios de teología y fue catequista en la parroquia de Saint-Laurent. Además trabajó como traductora para la revista Poésie y realizó aportes para la revista Bateux.
Balcells. Jacqueline(1945-VVVV).
Escritora chilena, nacida en 1945, considerada una de las más destacadas narradoras de literatura infantil del país.
Hija única, desde pequeña registró sus pensamientos en diarios de vida. Comenzó a publicar sus cuentos durante un breve período transcurrido en Francia. Su estilo, caracterizado por una gran imaginación y humor, así como el empleo de un lenguaje ameno y simple, sin otropropósito que el de entretener a los lectores, hicieron que la escritora gozara rápidamente del favor del público.
Hizo su primera incursión en la novela en 1991, con la obra El país del agua. Otros títulos suyos son El niño que se fue en un árbol (1986, cuentos), El archipiélago de las puntuadas (1987, cuentos), El polizón de la Santa María (1988, cuentos), Trece casos misteriosos (1990, cuentos),Cuentos secretos de la historia de Chile (1992, cuentos) -libro que contiene cuentos suyos y de Ana María Güiraldes, en colaboración con la cual ha escrito también Fábulas Cantadas (1991), Un día en la vida de Senefrú, princesa egipcia (1992, novela), Un día en la vida de Quidora, joven araucana (1992, novela corta), La rebelión de los robots (1989, novela corta) y Misión Alfa Centauro (1992,novela corta), entre otras.
Autor





Hector Malot

Hector Malot (La Bouille, 20 de mayo de 1830 – Fontenay-sous-Bois, 17 de julio de 1907) fue un escritor francés nacido en La Bouille, cerca de Ruan. Hijo de un notario, estudió leyes en Ruan pero la literatura terminó siendo su pasión. Trabajó como crítico dramático para Lloyd Français y como crítico literario para L'Opinion Nationale.
Suprimer libro, publicado en 1859, fue Les Amants. En total Malot escribió más de 70 libros, pero su obra más famosa es, por mucho, Sans Famille (Sin familia o Nobody's boy como es mayormente conocida en inglés) escrita en 1878 y la cual trata de los viajes del joven huérfano Remi, quien es vendido al músico callejero Vitalis a los 10 años. Sans Famille adquirió fama como una novela para niños, sinembargo no fue escrita con esa intención.
Anunció su retiro como autor de ficción en 1895, pero en 1896 regresó con su novela L'Amour dominateur, además de la historia de su vida literaria, Le Roman de mes romans (La novela de mis novelas).
René Goscinny
(París, 1926 - 1977) Humorista y guionista de historietas francés. Cuando contaba dos años de edad, su familia se trasladó con él a laArgentina. En 1945 se marchó a Nueva York y allí, a partir del año 1949, entró en contacto con numerosos dibujantes; en 1950 se trasladó a Bruselas. El editor Georges Troisfontaines le encargó, un año después, la dirección de la sucursal que tenía en París; junto con Albert Uderzo trabajó allí en diferentes creaciones, abandonando su faceta de dibujante y dedicándose a la confección de guiones; entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia segun varios autores
  • Biografías de varios autores!!
  • Definiciones varios autores
  • Definicion de administracion de varios autores
  • Definición De Historia
  • Definición De Negociación Por Varios Autores
  • Reseña microscopica varios autores
  • Poemas de varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS