Varios economicos

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Diagnóstico de Tu Empresa
Basado en el test finalizado el día 28 de Diciembre de 2010 para Soledad Carolina Muñoz Ibarra

página 2 de 12

I. Diagnóstico Global de tu empresa

Según las respuestas entregadas en el diagnóstico, tu empresa tiene un 50% de probabilidad de sufrir una crisis en los próximos 12 meses.

II. Diagnóstico por área de tu empresa
La herramienta de diagnósticopermite dar un estado de situación por área de tu empresa. Las áreas consideradas son: I. Trayectoria II. Liquidez III. Estrategia IV. Equipo Empresarial A continuación tus resultados:

página 3 de 12

i. TRAYECTORIA | Diagnóstico por área

10% de probabilidad de crisis
Su empresa ha tenido un buen desempeño a lo largo del tiempo, ¡felicitaciones! Si sus ventas o rentabilidades se hanmantenido o han aumentado, sobre todo considerando este año de crisis económica, se encuentra por buen camino. Recuerde que realizar una buena planificación de sus objetivos y estrategias es clave para el desarrollo óptimo de cualquier negocio. Es necesario definir objetivos realistas y compararlos periódicamente con los resultados obtenidos. Una precisa planificación y un control de ella le permitirádetectar oportunamente cambios en el mercado, en su competencia, clientes o proveedores y le ayudará a identificar nuevas estrategias para encarar estos cambios. La relación que ha generado a lo largo del tiempo con sus clientes y proveedores es clave, tanto así que pueden llegar a ser una gran ventaja competitiva. Continúe invirtiendo en mantener una relación estable con ellos. Es importante queevalúe constantemente la relación con sus clientes y proveedores. ¿Están satisfechos? ¿Qué necesitan? ¿Su relación con ellos está consolidada y es leal? ¿Qué se necesita para que sea así? Trate de establecer las razones del descontento y cómo puede mejorar esta situación. Es importante que el concepto de innovación esté siempre en su mente, ¿En qué área y cómo puede mejorar? ¿Puedo innovar en misproductos, servicios, procesos o gestión? Incorpore a su equipo en esta búsqueda que puede ser ser trascendental en el corto, mediano y largo plazo.

Respuestas en las que se basa este resultado: ¿A qué sector y subsector pertenece su empresa? Correo y telecomunicaciones ¿Hay algún proveedor relevante que haya decidido no seguir abasteciéndolo, durante los últimos 90 días? nadie ¿Ha perdido algúncliente relevante durante los últimos 90 días? nadie aún, pero existe un riesgo real ¿Identificando los clientes relevantes, que perspectivas de ventas tiene para los próximos 12 meses? aumento en las ventas ¿Cuál es y fue su nivel de venta anual para cada año? mi empresa no existía ese año ¿Cuál es y fue su nivel de venta anual para cada año? menos de 25.000.000 pesos ¿Cuál es y fue su nivel deventa anual para cada año? menos de 25.000.000 pesos ¿Cuál es y fue su nivel de venta anual para cada año? mi empresa no existía ese año ¿Cómo han venido evolucionando las utilidades de su empresa, después de todos sus costos, en los 2

página 4 de 12

últimos años ? han crecido

página 5 de 12

ii. LIQUIDEZ | Diagnóstico por área

90% de probabilidad de crisis
Al parecer su empresaestá enfrentada a graves problemas financieros. Es importante que evalúe por qué está teniendo este déficit de caja, de capital de trabajo o está disminuyendo el activo circulante. Si esto ha llevado al no cumplimiento de sus obligaciones con sus empleados, sus proveedores, bancos u otras instituciones financieras, urge resolver este tema a la brevedad. Considere que la falta de liquidez es una de lascausas principales de cierre de las empresas, por lo que debe proveerse de sistemas adecuados de información, tales como flujo de caja, estados de resultados, inventarios diarios o semanales, etc. Busque asesoramiento, le ofrecemos ponerlo en contacto con la Red de Mentores. Eventualmente el problema provenga del aumento de los costos, de la disminución de las ventas, de un alto capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varios&Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS