Varios proyectos o ideas de investigación

Páginas: 27 (6727 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE COMPUESTOS FENOLICOS CONTENIDOS EN LA SEMILLA DE PALTA HASS (Persea Americana)

Objetivo General:

• Evaluar la actividad antioxidante de los compuestos fenólicos extraídos a partir de la semilla de palta Hass.

Objetivos específicos:

• Determinar el disolvente y concentración adecuado para la mayor extracción de compuestos fenólicos.• Determinar el método de concentración de los compuestos fenólicos mediante su actividad antioxidante.

• Determinar la vida útil de los compuestos fenólicos sometido a diferentes condiciones de almacenamiento.

Problema

¿Qué efecto tiene los solventes (agua, acetona y etanol) y temperaturas en la extracción de compuestos fenólicos y actividad antioxidante extraídos de lasemilla de palta hass?

¿Cómo influye los métodos de concentración de compuestos fenólicos por liofilización, secado atómico y evaporación al vacío en la actividad antioxidante de compuestos fenólicos?

Justificación

Se obtendrá un nuevo producto antioxidante de carácter funcional, apto para ser empleado como aditivo en los alimentos ó de consumo directo por la población. Los mercadosmanifiestan una tendencia de crecimiento del consumo de la palta, implicando cada vez la expansión del cultivo, de tal manera, el desarrollo de esta investigación permitiría darle un valor agregado a la palta, ya que las semillas son un residuo, que actualmente no tiene ningún proceso industrial. Además del creciente interés de los consumidores por la seguridad y calidad de alimentos, revelan una mayorpreferencia por los conservantes naturales. Así mismo, el aumento en la ingesta de antioxidantes fenólicos naturales se correlaciona con una reducción de las enfermedades coronarias. Dietas ricas en compuestos fenólicos se asocian con mayor expectativa de vida. Estas propiedades incluyen actividad anticancerígena, antiviral, antinflamatoria, efectos sobre la fragilidad capilar debido a que losantioxidantes tienen la propiedad de capturar radicales libres, inhibir las enzimas hidrolíticas y oxidativas. (Siddhuraju et al, 2003).

Autor : Ramírez Eslava Javier Jhoel

FORMULACION Y ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA ALIMENTICIA A BASE DE SABILA (Aloe vera) Y NARANJA CON CARACTERÍSTICAS SENSORIALES ACEPTABLES

• Objetivos General:
- Formular, elaborar una bebida alimenticia a base desábila y naranja , con características sensoriales aceptables.
• Objetivos específicos:
- Determinar la formulación adecuada , a diferentes proporciones( 1:1, 1:2).
- Evaluación sensorial de la bebida alimenticia con las dos proporciones. PROBLEMA:
- ¿Cuál es la formulación adecuada a base de sábila y naranja a diferentes proporciones(1:1, 1:2) que tenga característicassensoriales aceptables por la población la bebida alimenticia?
JUSTIFICACION

El ritmo de vida acelerado hace difícil balancear una dieta con todos los nutrientes esenciales para proveer energía, promover crecimiento y combatir los efectos de la toxicidad del medio ambiente. En los últimos años se ha comenzado a considerar a los alimentos no solo por su valor nutritivo sino por los beneficios a lasalud. Tal es el caso de la sábila una planta de importante valor, por su alto contenido de minerales, enzimas, vitaminas, aminoácidos. Se suma a ello , su cultivo de es adaptable a suelos áridos y semiáridos de manejo poco exigente, siendo nuestro país rico en áreas desérticas .El bajo consumo de esta planta debido a las características sensoriales de la sábila no son agradables para lamayoría de personas, el consumos de la misma se ve reducida, dejando de aprovechar los beneficios de las sustancias nutricionales presentes en ellas, por lo que se quiere desarrollar un producto alimenticio con mejores características sensoriales .

Autor: RAMIREZ MILLA LUCELIA

EVALUACIÓN DE LA ESTABILIDAD Y ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DE ANTOCIANINAS Y COMPUESTOS FENOLICOS EXTRAIDOS A PARTIR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idea: nace un proyecto de investigacion
  • El Nacimiento De Un Proyecto De Investigación La Idea
  • ejemplo idea proyecto investigación
  • La idea: nace un proyecto de investigación
  • La idea: nace un proyecto de investigacion
  • La idea: nace n proyecto de investigacion
  • El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea
  • Ideas Varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS