Varios temas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminaciónde los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones detrabajo realzando el bienestarfisico mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los trabajadorespara que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajoFunciones

1. SERVICIO DE SALUD PARA LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION EN LOS TERMINOS DE LAS LEYES 19.587 Y 24.557

a) Identificación y evaluación de los riesgos que puedanafectar a la salud en el lugar de trabajo

b) Vigilancia de los factores del medio ambiente de trabajo y de las prácticas de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores.

e)Asesoramiento en materia de salud, de seguridad y de higiene en el trabajo y de ergonomía.

d) Vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con el trabajo.

e) Colaboración en la difusión deinformaciones, en la formación y educación en materia de salud e higiene en el trabajo y de ergonomía.

f) Participación en el análisis de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales.g) Asegurar que se reciban las prestaciones correspondientes a la ley de riesgos de trabajo, en cantidad y calidad realizando el seguimiento personal el cada caso.

h) Organismo responsable ante laAseguradora de Riesgos de Trabajo.

2. RECONOCIMIENTOS MEDICOS DE PATOLOGIA INCULPABLE
(Decreto 3413/79 y Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público)

Afecciones o lesiones de corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS