Varios Temas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
(no excepción previa) resulta extemporáneo y, consiguientemente, inatendible, menos aún si tampoco ejercitó, en su momento, la carga prevista en el art. 196-2) del Adjetivo civil, lo queimplica una tácita renuncia a utilizarla, de modo que resulta extemporánea.
Sin embargo, a mayor abundamiento, este Tribunal Supremo, revisando el poder referido en el recurso, tampoco lohalla insuficiente ya que además de conferirle facultades para iniciar proseguir y concluir acción de nulidad y mejor derecho contra el recurrente respecto a las propiedades minerasMercedes y Poderosa, conforme sea necesario, lo confieren sin limitación alguna, tal como se lee a fs. 1 vta.
Por consiguiente y fundamentalmente, no encontrándose violación de las normasseñaladas en el mencionado recurso de casación en la forma, y considerando que la reclamación ha precluído por tardía por no haberse ejercitado las facultades señaladas por el Adjetivo civil,como se tiene indicado, no abre la competencia de éste Tribunal Supremo, resultando por ello improcedente.
POR TANTO: La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, con la facultad que leconfieren los arts. 271-1) y 272 del Código de procedimiento civil, declara IMPROCEDENTE elrecurso de casación en la forma presentado a fs. 289-290 vta., por Rosmery Leytón Linarez, contrael auto de vista de fs. 283-284 y vta., dictado por la Sala Civil de la R. Corte Superior de Potosí en fecha 14 de noviembre de 2003, en el proceso seguido por la Corporación Minera deBolivia contra la parte recurrente; con costas.
No se regula honorario de abogado por no haber sido respondido el recurso.
MINISTRO RELATOR: Dr. Armando Villafuerte Claros.
Regístrese ydevuélvase.
Firmado : Dr. Armando Villafuerte Claros.
Dra. Emilse Ardaya Gutiérrez.
Proveído : Sucre, 1º de Marzo de 2006.
Patricia Parada Loras.
Secretaria de Cámara de la Sala Civil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS