varios temas
6. ACTIVIDADES DE EVALUACION:
1. TÉRMINOS CLAVES: Revisa y da las definiciones correctas a los términos Pág. 18 Libro 2
2. RAZONAMIENTO DE CONCEPTOS:
Indica la jerarquía de Organización de la vida desde un átomo hasta la vida de un organismo multicelular, luego explica brevemente cada nivel:
Como todos saben lamateria se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas, hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples.
Organización de la vida de un átomo hasta la de un organismo multicelular.
1.- Los átomos interactúan con otros átomos cuando hay vacíos en sus capas de electrones más externas.
2.-al momento que los átomos realicen esto, se forma lasmoléculas, ya que consta de dos o más átomos del mismo elemento, o de elementos distintos, los cuales se mantienen unidos gracias a las interacciones en sus capas de electrones más externas.
3.- después de las moléculas y el procedimiento que realizo, genera a las macromoléculas, las cuales constituidas por varias moléculas que pueden ser o no similares entre sí.
4.-mientras se siguen generandolas macromoléculas estas se van haciéndose más complejas la cual se llamaría Los complejos macromoleculares los cuales forman, dentro de las células, estructuras complejas, como las membranas § y las organelos § en las células eucariotas.
5.- una vez ya complejas las macromoleculares, constituyen la membrana celular, los ribosomas y otras estructuras. La cual el principal es el organismomulticelular
¿Qué diferencia hay entre una teoría científica y una hipótesis?
Explica como los científicos utilizan cada una.
La diferencia que existe entre ellos es porque la hipótesis es un intento para explicar los fenómenos; es una propuesta, una conjetura para explicar algo. También podría ser una suposición o idea.
Como los científicos utilizan:
hipótesis: La explicación exactade lo que está pasando en ese problema.
La teoría científica es el resumen de una hipótesis o grupo de hipótesis que ha recibido el apoyo de diversas pruebas.
Como los científicos utilizan:
1.-observación: ven el problema o acción
2.-teoría: dan una razón de lo que está pasando es decir: le dan por qué al problema
3.-experimentación: se crea un escenario como el del problema y ven sipasa lo mismo
¿Por qué los científicos se refieren a los principios básicos como teorías y no como hechos?
Porque las teorías solo se hacen en un lugar y tiempo determinado, pero luego si se comprueba y todo sale bien se convierte en ley ejemplo las leyes de newton.
Como teorías no como hechos por las siguientes razones:
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de todaaplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.
4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.
Señala las diferencias entre los razonamientos deductivo e inductivo, y da un ejemplo real o ficticio de cada uno.
Razonamiento deductivo:
esaquel tipo de razonamiento que parte del todo, de lo general, de una premisa general, hacia lo particular, es decir, de algo que es general va deduciendo conclusiones particulares.
Ejemplo
Todos los hombres son libre,
Aristóteles es un hombre.
Por lo tanto se refiere que Aristóteles es libre.
Razonamiento inductivo
designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de loparticular a lo general (concepción clásica) o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen conclusiones tan sólo probables (concepción más moderna).
Ejemplo
Premisa 1: Cuando Juan toca la llama de un encendedor se quema
Premisa 2: Cuando Juan toca una estufa encendida se quema
Premisa 3: Cuando Juan toca la jarra de la cafetera caliente se quema
Conclusión: Si tocas un objeto...
Regístrate para leer el documento completo.