Varios Temas

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La senadora por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, hija de José Estenssoro, quien fue titular de YPF, eligió abstenerse de la votación del proyecto de expropiación del 51% de la petrolera y acusó al gobierno nacional de aplicar "una política irracional" sobre la empresa. Además, dijo que es una "simplificación" y una "trampa" echarle la culpa a la española Repsol.
"La razón me diceque tendría que votar en contra, pero el corazón me dice otra cosa", expresó la legisladora, cuyo padre, José Estenssoro, estuvo a cargo de la empresa desde 1991 hasta su muerte, en 1995, en un accidente de aviación ocurrido en Ecuador.
Si bien en un principio, la senadora había manifestado que votaría en contra del proyecto, luego modificó su postura y sobre el final de su discurso en el recintodeclaró que se abstendría en la votación, tras ratificar que cree "en el rol del Estado" y en una YPF "profesional". 
Durante la sesión en la Cámara Alta, Estenssoro -quien en su discurso siguió los argumentos de una "Carta Abierta a la Presidenta" que publicó en un diario porteño- sostuvo que durante "ocho años" el gobierno nacional permitió que "dilapidáramos" el "abastecimiento" de YPF "trasocho décadas de duro trabajo".
Estenssoro se preguntó por qué la presidenta Cristina Fernández "no le pidió la renuncia al secretario de Energía", Daniel Cameron, así como al ministro de Planificación, Julio De Vido.
Un debate picante en la Cámara Alta. La senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro adelantó que se abstendrá de votar el proyecto de expropiación de YPF, acusóal gobierno nacional de aplicar "una política irracional" sobre la empresa y dijo que es una "simplificación" y una "trampa" echarle la culpa a la española Repsol.
Durante la sesión especial, Estenssoro -quien en su discurso siguió los argumentos de una "Carta Abierta a la Presidenta" que publicó en el diario La Nación- sostuvo que durante "ocho años" el gobierno nacional permitió que"dilapidáramos" el "abastecimiento" de YPF "tras ocho décadas de duro trabajo", informó la agencia DyN.
Estenssoro, hija de un ex directivo de YPF, se preguntó por qué la presidenta Cristina Fernández "no le ha pedido la renuncia al secretario de Energía", Daniel Cameron, así como al ministro de Planificación, Julio De Vido.
En las últimas semanas, Estenssoro había asegurado que tal como estaba el proyectosu bloque no votaría el proyecto oficial.
"¿Es esto un modelo de distribución de la riqueza? Para mí es un modelo de hiperconcentración de la riqueza y el poder", dijo la legisladora y agregó: "Hubiera querido ser parte de un nuevo proyecto en materia de explotación petrolera, pero me es imposible en estas condiciones".
"La razón me dice que debería votar en contra porque creo que esto es unengaño, una estafa emocional porque detrás de algo que todos queremos hay demasiadas irregularidades que no se están en contra. Pero el corazón (...) me dice que vote a favor porque acá todos somos patriotas, porque yo creo en el rol del estado y de una YPF que debería estar en la órbita del estado", argumentó.
Hacia el final de su exposición, Estenssoro, concluyó: "Voy a ser prudente y en vez devotar en contra, me voy a abstener".

Comparto mi discurso ante el Senado durante la sesión del día de ayer, cuando justifiqué mi voto negativo al proyecto de Nuevo Código Electoral.

Sra. Presidente (Rojkes de Alperovich). – Tiene la palabra la señora senadora Estenssoro.
Sra. Estenssoro. – Señora presidenta: quiero adelantar mi voto negativo a este proyecto por distintos motivos y quierohacer mías las consideraciones de la senadora Escudero y del senador Cimadevilla, quienes dijeron muchas de las cosas que pienso. Por ello, voy a dedicarme a otras cuestiones, ya que ellos fundamentaron muy bien los problemas serios, desde el punto de vista constitucional, legal y de derechos que tiene este proyecto.
En primer lugar, voy a votar en contra de este proyecto porque encuentro que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS