Varios Temas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Principales ecosistemas terrestres de México.
“BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO”
La selva tropical o bosque lluvioso tropical es propio de las zonas tropicales/ecuatoriales en las que no existe unaverdadera estación seca, pues se presentan lluvias todo o casi todo el año. No hay frentes, el calor origina tormentas conectivas todas las tardes y hay un ambiente siempre saturado de humedad. Lastemperaturas son altas con oscilaciones diarias mayores que las oscilaciones anuales y la radiación solar es muy intensa, aunque solo un 2% llega al suelo.
Factores Abioticos: Caliente y húmedo todo el año;suelo delgado y con pocos nutrientes sujeto a la erosión.

Factores Bioticos:
Vida vegetal: Las plantas del sotobosque compiten por la luz del sol, casi todas tienen hojas grandes que maximizanla captura de la limitada luz.
Vida animal: Los animales estan activos todo el año. Muchos utilizan el camuflaje para esconderse de los depredadores; algunos pueden cambiar de color para igualarse asus alrededores.
“BOSQUE TROPICAL SECO”
Los bosques secos suelen encontrarse entre las selvas lluviosas y los desiertos subtropicales, en ambos hemisferios, entre 10° y 20° de latitud. El GranChaco y el Bosque Chiquitano o Chiquitania de Bolivia y la famosa Selva Lacandona del sur de México son los más biodiversos.
Factores Abióticos: cálido todo el año; temporadas alternas húmedas y secas;suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosión.

Factores Bióticos:
Vida vegetal: Las adaptaciones para sobrevivir la temporada seca incluyen la pérdida estacional de las hojas. Las plantas quepierden sus hojas durante una temporada específica se llaman caducas.

Vida animal: Muchos animales reducen su necesidad de agua al entrar un largo periodo de inactividad llamado estivación. Laestivación es semejante a la hibernación.

“DESIERTO”
El Desierto Chihuahuense se ubica en 10 estados de la República Mexicana - Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS