varios temas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La septima Cruzada: Tras el final de los diez años de tregua del año 1229 (Firmado en el Sexta Cruzada) , una expedición militar cristiana, con pocos hombres y pocos recursos , dirigido porRicardo de Cornualles y Teobaldo IV de Champagne, se dirigieron a Tierra Santa, a fin de fortalecer la presencia cristiana en los santos lugares . Mas no pudieron impedir que en el año 1244Jerusalén fue nuevamente saqueada por los turcos musulmanes .

La ciudad de Jerusalén fue ocupadas y saqueadas, no sin crear macabras exhumaciones de los restos de los antiguos reyes cruzados enel Santo Sepulcro y una masacre de 30.000 cristianos. La noticia conmocionó a todos del cristianismo y decidió organizar una nueva expedición a la cruzada de Tierra Santa.

Inicio y Desarollode la Septima Cruzada:

Ese año, cuando el El papa Inocencio IV aperturo el Concilio de Lyon, El rey de Francia Luis IX, posteriormente canonizado como San Luis, expresó sude deseo de ayudara los cristianos del Levante. Luis IX tuvo tres años para formar y embarcar a asu ejercito cruzado, pero lo hizo con un ejército respetable de 35.000 hombres . El monarca francés aprovecho lasperturbaciones causadas por los Mongoles en el Oriente y partieron hacia Egipto en el año 1248, hicieron una escala en Chipre en septiembre del 1248, antes de atacar a Egipto

En junio delaño 1249, los cristianos recuperaron Damieta, que serviría como base de operaciones para la conquista de Palestina. En el año siguiente conquistarían El Cairo, para conseguir un flujo de Nilo yporque los musulmanes tomaron el suministro de alimentos de los cruzados , lo que provocó el hambre y la enfermedades como escorbuto en las filas de San Luis al mismo tiempo ,
Roberto deArtois, hermano del Rey, después de casi ganar en Al - Mansur fue derrotado debido a su imprudencia en la batalla, la ciudad de Al- Mansur, entonces estaba dirigida por el sultan Mameluco, Baybars.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS