varios temas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
grupos sociales
El ser humano por naturaleza necesita comunicarse con las personas.
Sólo en cooperación con otros puede conseguir cosas tan simples y a la vez tan útiles como alimento,transporte, un lugar donde habitar, la conservación de la salud, etcétera.
El ser humano necesita organizarse con otros y repartirse las tareas para producir los bienes que necesita y contar con losservicios mas necesitados en su vida cotidiana. Por lo tanto, es un ser social.
Por eso los seres humanos no existen aislados. Viven en comunidad, forman pueblos, ciudades, países; constituyenfamilias y crean parentescos; tienen familiares, amigos, vecinos, compañeros de escuela o de trabajo; se reúnen con los demás en torno a sus creencias, características e intereses comunes, como lareligión, política o el gusto por algún deporte.
No hay un solo grupo social. Existen muchos de ellos, originados en muy diversas situaciones que se forman dependiendo a momentos de sus vidas,situaciones económicas, geográficas, políticas o religiosas.
Las relaciones entre personas originan diversas formas de organización social, que pueden ser grupos como la familia, el pueblo, la ciudad, lanación o la comunidad internacional, o instituciones como la escuela, el sindicato, el partido político, la iglesia, la estructura de gobierno, etcétera.
Al conjunto de todas esas agrupacionessociales -grupos e instituciones- se le llama sociedad.
La sociedad es el conjunto de individuos que tienen relaciones de interdependencia y que reunidos en grupos de diversas dimensiones ydistintos significados, integran un grupo mayor.
Hay distintos grupos sociales pero esto no son específicos, por eso se explican solo las mas comunes que desde que nacemos llevamos un estatus socialdependiendo a la familia y situaciones en la que nos encontramos.
Cada persona tiene un rol social y existen instituciones públicas creadas específicamente para las necesidades de cada persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS