Varios temas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El mal hábito de botar la basura en la calle, los ríos y las quebradas se puede entender como “un problema de educación y cultura” que crea muchos inconvenientes sobre todoa las mismas personas que arrojan la basura en cualquier parte.
Este hábito que radica en ocupar las quebradas como depósito de desechos, tanto sólidos como líquidos, loque hacen es reducir el área hidráulica en las quebradas y rios y eso después trae consecuencias como los desbordamientos.

Los tapones de basura dan lugar a efectosnegativos, como el empozamiento de agua, que genera nidos de mosquitos y focos infecciosos.

La gran cantidad de desperdicios en la capital y en diferentes distritos no solo esun problema de insalubridad; en época lluviosa, la basura que se acumula en los ríos puede ser la causante de inundaciones en las calles y hasta de residenciales completos.Según estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el 90% de las inundaciones ocurre por la gran cantidad de desechos que tiran las personas a losríos, quebradas y alcantarillas.

Botar basura en los ríos y calles obstaculiza el flujo y el desagüe de las aguas, por lo tanto, aumenta significativamente las posibilidadesde inundación.

Sin embargo, la población parece no tomar nota de estas situaciones pues cada día vemos más ríos y quebradas llenos de desperdicios.
Por eso esfundamental para nuestra propia seguridad y salud el no tirar basura en la calle, porque además de provocar enfermedades como el dengue, influye en las inundaciones y lo peor de todoes que acaba con la floray fauna natural matando a miles de aves y otras especies marinas que confunden los pequeños pedazos de plastico con comida.

About these ads
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS