Varios Temas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ECONOMÍA:
Los estados andinos desde la época de la colonia, han sido eminentemente agrícolas, y grandes productores de café, ates del comienzo de la explotación petroleraprincipal producto de exportación, y por ende generador de divisas. También se cultivan y es uno de los principales productores del país; papas, apio, plátanos, hortalizas, leguminosas y frutales. En lo querespecta al área agropecuaria, es un importante productor de queso, leche, y cría de vacunos, porcinos y aves.
En el capitulo de la fauna mencionábamos la importancia de las truchas efectivamente,la truchicultura es digna de mencionarse como la principal actividad económica en algunas partes de la región.
(Ver anexos).
AGRICULTURA EN LOS ANDES: En los Andes debido al predominio derelieves de montañas, los suelos agrícolas no son muy abundantes. A pesar de ello es una de las regiones donde la utilización de los suelos disponibles ha sido más intensa, desde los tiemposprehispánicos.
En los Andes se encuentra el 25% del número total de explotaciones agrícolas del país. Y el 20% de cultivos semi-permanentes de Venezuela.
 
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Estadosandinos: 1)Táchira, 2)Mérida 3)Trujillo
Estados con parte en los Andes: 4)Lara 5)Apure 6)Barinas y 7)Portuguesa.
Se denomina "LOS ANDES" a la región comprendida en la parte venezolana de lacordillera mas larga del mundo, la cordillera de los Andes, que viene desde el Cabo de Hornos, halla en el Sur de nuestro Continente y que luego de atravesar Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia,Perú y Colombia. Entra a nuestro país por el sur-oeste y toma en dirección nor-este, hasta ir a morir casi en el limite de los estados Lara y Yaracuy. Nos referimos, claro está, a la cordilleraoriental de los Andes, que nace en el nudo de pasto en Colombia y que nuevamente se divide en el nudo de Pamplona en dos ramales, uno que es la Serranía de Perijá y el otra, la de Mérida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS