varios textos literarios

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Define los siguientes conceptos:
Contextos de producción: Toda obra literaria es un acto de producción bajo ciertas circunstancias o condiciones temporales, espaciales y culturales, queconforman lo que llamamos contexto de producción.
Contexto de recepción: El contexto de recepción equivale a las condiciones en que se da la recepción/interpretación del texto. Si la leyendaes del pasado, pero se la escucha o se la lee hoy, entonces el contexto de recepción influirá en cómo se interprete esa leyenda. Las características geográficas e históricas de quieninterpreta transforman a la leyenda, la re-significan, haciendo de ella un texto capaz de decir mucho más de lo que quería decir inicialmente.
Coro: Es el elemento fundamental en los orígenes deeste género,  del coro surgió el exarconte, el actor. Normalmente, la entrada del coro va precedida de un prólogo pronunciado por un personaje.
Diálogo: Es una conversación entre dos o máspersonas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
Monólogo: El monólogo es un discurso oral o escrito donde elemisor de la comunicación es una sola persona. Puede estar dirigido a un receptor que puede ser individualizado, o al público en general. La finalidad del monólogo puede ser informar, expresarsus sentimientos, intentar despertar emociones, hacer reír o llorar, tratar de convencer a otros, o ser una autorreflexión. No se espera ninguna respuesta.
Acción: Originado en el vocabloen latín actio, el concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agentetiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos tipos de textos: informativo y literario y varias extructuras
  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS