Varios tipos de arte

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Varios tipos de arte
Arte geométrico
El arte geométrico es ese tipo de arte abstracto en el que predominan las construcciones geométricas, realizadas con instrumentos de geometría (regla,escuadra, compás) y respetando sus reglas. La forma es más importante que el color.
Se aplican formas simétricas (axiales, radiales), series y repeticiones, tramas, etc.
Algunos representantes de estearte son:
-Víctor Vasarely (húngaro)
-Julio Le Parc (argentino)
--Ari Brizzi (argentino)
-Eduardo Mc Entyre (argentino)
Dentro de lo que se denomina arte geométrico podrían incluírse al artecinético (como el de Julio Le Parc), al arte generativo (como el de Ari Brizzi), al concretismo o al constructivismo, y algunos otros movimientos abstractos-geométricos.
Pero también podríamos llamararte geométrico al de los diseños islámicos, ya que se trata de construcciones en trama con bases matemáticas y geométricas.
Arte islámico
Dos rasgos dominantes del arte y la arquitecturaislámicas, la importancia de la decoración caligráfica y la composición espacial de la mezquita, estuvieron íntimamente ligados a la doctrina islámica y se desarrollaron en los primeros tiempos de su religión.En Medina, Mahoma reunió a un grupo de creyentes para celebrar la oración comunitaria. La casa de Mahoma consistía en un recinto cuadrado de muros de adobe abierto a un patio, rematado por un soportalo cobertizo en el lado sur. En el muro oriental se levantaron las habitaciones de las mujeres del Profeta, volcadas hacia el patio, donde se reunían los fieles para orar bajo las directrices deMahoma, que se subía en un estrado para dirigirles. En esta disposición se ha querido establecer el origen de las futuras mezquitas, que suelen presentar un patio interior (sahn) rodeado de pórticos(riwaqs) y un espacio cubierto (haram), articulado mediante naves de columnas y delimitado por la quibla, el muro que señala la dirección de La Meca.
Arte mudéjar
El arte mudéjar es un estilo artístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • tipos de arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos De Arte
  • tipos de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS