Varios! U

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ESTACIÓN METEOROLÓGICA
Dispone de uno o varios instrumentos para medir los diferentes elementos meteorológicos. Se clasifica de la siguiente manera:
Estación climatológica El objetivo principales llegar a integrar a través del tiempo el clima de una zona, de una región; y posterior a ello llegar a establecer el clima de todo el país. Hay diversas estaciones meteorológicas como son: IsobambaEstación experimental Santa Catalina de Iniap (Sur), Observatorio astronómico (Centro Quito), Iñaquito Inami (Norte), Aeropuerto Mariscal Sucre. Todos ellos ubicados en el sector occidental deQuito; la estación de Nayon es la única ubicada en el sector oriental.
Estación climatológica principal Son aquellas que disponen de todos los instrumentos meteorológicos y las cuales están a cargo deuna persona capacitada profesionalmente en el campo. En este tipo de estaciones se realizan cinco observaciones diarias cada tres horas, establecidas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM.),en el Ecuador se las lleva a cabo a las 7:00, 10:00, 13:00, 16:00 y 19:00 horas.
Estación climatológica ordinaria - secundaria Son aquellas que no disponen de todos los instrumentos meteorológicosy está a cargo de una persona capacitada para realizar las lecturas de los instrumentos que esta estación posee. En este tipo de estaciones se realizan solo las tres observaciones principalesdiarias cada seis horas, establecidas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM.), en el Ecuador se las lleva a cabo a las 7:00, 13:00 y 19:00 horas. La estación meteorológica de Nayon es unaestación ordinaria.

Estación Sinóptica Nos referimos a tiempo real. Si a una estación climatológica principal se le da comunicación por ejemplo se le permite utilizar radio, teléfono, transmisiones deradio, etc.

Instituto nacional de meteorología e hidrología. Estación Meteorológica Nayon Granja Santa Ana. LAT 00º 10’ 37’’S LONG 78º 25’39’’ W ALTITUD 2284 MSNM
Abrigo meteorologico Llamada mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varios U
  • VARIOS U
  • Varios U
  • U
  • U
  • U
  • U De A
  • U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS