Varios

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CAPITULO X DEL JUEGO DEL LOTO HIPICO

Artículo 156: El Juego de “LOTO HIPICO��? consiste en acertar un ejemplar válido en cada una de las carreras seleccionadas previamente por las Autoridades Hípicas, que ocupen las siguientes posiciones en el orden de llegada:
Si en la prueba hubiere cinco (5) o menos ejemplares válidos en carrera, el ejemplar seleccionado deber arribar en el primer lugar.Si en la prueba hubiere seis (6) y diez (10) ejemplares válidos en carrera, el ejemplar seleccionado deberá arribar entre los dos primeros lugares.
Si en la prueba hubiere once (11) o más ejemplares válidos en carrera, el ejemplar seleccionado debe arribar entre los tres primeros lugares.
Artículo 157: Para participar en el Juego de “LOTO HIPICO��?, el apostador deberá seleccionar por lo menosun (1) ejemplar en cada una de las carreras validas para dicho juegos cuyos números, según el programa oficial, deberá aparecer en el boleto correspondiente
Artículo 158: La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos podrá seleccionar el número de carreras validas para el juego de “LOTO HIPICO��? y las posiciones que deberán ocupar los ejemplares seleccionados en el orden de llegada,cuando así lo considere conveniente a los intereses del Instituto.
Artículo 159: Para los efectos del Juego de “LOTO HIPICO��?, todo ejemplar se considerara en carrera de acuerdo con las disposiciones pertinentes, contenidas en el Reglamento Nacional de carreras del Instituto.
Artículo 160: A los fines del Juego “LOTO HIPICO��?, todos los ejemplares se consideraran validos, con excepción deaquellos que de acuerdo al Programa Oficial no valgan para ningún juego.
Artículo 161: En caso de que un ejemplar señalado para intervenir en las carreras validas para el Juegos de “LOTO HIPICO��? sea retirado, al formulario que lo tenga anotado le corresponderá el ejemplar valido para dicho Juego que tome parte en la carrera y le siga en el orden numérico del Programa Oficial.
Artículo 162: Cuandose inscriban más de catorce (14) ejemplares en una carrera valida para el Juego de “LOTO HIPICO��? los Comisarios deberán establecer llaves, las cuales se tomaran en cuenta como un solo ejemplar.
Si en el Juego de “LOTO HIPICO��?, fueran retirados todos los ejemplares correspondientes a una llave, al formulario que la tenga anotada se le asignara el ejemplar o llave siguientes, conforme a loprevisto en el artículo anterior.
Artículo 163: Si de acuerdo con las normas que rigen el funcionamiento del Instituto Nacional de Hipódromos, fuese anulada o suspendida una carrera de las validas para el Juego “LOTO HIPICO��?, el monto a repartir se distribuirá en los boletos que hayan acertado nueve (9) carreras; si fuesen anuladas dos (2) carreras de las validas, para el Juego de “LOTO HIPICO��? elmonto a repartir se distribuirá entre los boletos que hayan acertado ocho (8) carreras; si fuesen anuladas tres (3)o mas carreras de las validas para el Juego de “LOTO HIPICO��? , el monto a repartir se acumulara para ser distribuido en el siguiente Juego de “LOTO HIPICO��? que se realice en el Hipódromo Nacional donde se efectuó la jugada original.
Artículo 164: Cuando por causa de fuerza mayorsea necesario suspender una Reunión Oficial de carreras antes de haberse efectuado la totalidad de las pruebas validas para el Juego de “LOTO HIPICO��?, la respectiva Junta de Comisario aplicará lo establecido en el Artículo anterior; y si fuere procedente devolverá a los apostadores el valor por el cual sellaron sus respectivos formularios.
Artículo 165: En caso de que no haya boletos queacierten el juego de “LOTO-HIPICO��? en una reunión oficial, el monto a repartir se acumulara para ser distribuido en el siguiente juego de “LOTO-HIPICO��? que se realice en el Hipódromo Nacional donde se efectuó la jugada original.
Artículo 166: El derecho a cobrar los boletos ganadores caduca a los diez (10) días continuos o siguientes a la reunión oficial de carreras en que hayan sido acertados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS