Varios

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
FISICA
Aunque parezcan complicadas, las montañas rusas tienen un funcionamiento fácil de comprender y que se basa principalmente en el principio físico que dice que todo lo que sube... tiene que bajar. 

Una montaña rusa usa la fuerza de gravedad para funcionar, lo que impulsa a los trenes es precisamente esta fuerza ejercida por la tierra sobre los cuerpos, nada mas, no hay motores nimaquinas acopladas a los vagones.

Los trenes llegan a la cima de la primera cuesta que es la mas alta de todas las que forman el conjunto, mediante procedimientos mecánicos 
Desde aquí el vagón es soltado para que inicie su recorrido de bajada, atraído por la fuerza de gravedad hasta llegar al final de la bajada. Esta es la parte mas emocionante del recorrido 
Al llegar a este punto el vagón llevasuficiente velocidad para subir la siguiente colina. Como va perdiendo energía durante las subidas, la segunda debe ser de menor tamaño que la primera. 
Esto sucede una y otra vez hasta que el vehículo se detiene al final de la pista 
Como la fuerza de gravedad es la que impulsa a los vagones, los diseñadores pueden calcular con toda exactitud, la velocidad que alcanzará, hasta donde llegara ycomo deben ser las curvas para evitar descarrilamientos. 
También el diseño del entorno es importante. Como la montaña rusa va perdiendo velocidad, al fina del trayecto se agregan elementos al entorno como arboles, rocas o túneles cerca de los rieles, que dan la sensación de que la velocidad va aumentando, aunque en realidad esta se reduce.

Aceleración:
Los objetos que cambian su velocidad o sudirección se dice que aceleran. En algunas atracciones, como son las coasters, se caracterizan por un rápido cambio de velocidad y dirección. Las coasters tienen grandes aceleraciones. En cambio, las atracciones como un carrusel, tienen pequeñas aceleraciones: la velocidad y dirección de los pasajeros cambia de forma gradual.
 
Fuerzas equilibradas y desequilibradas:
Una fuerza se consideraequilibrada cuando sobre un objeto actúan dos o mas fuerzas de modo que son exactamente iguales en intensidad pero en sentido contrario, de forma que se anulan. Por ejemplo, mientras lees estas líneas y estas sentado, tu sillón ejerce una fuerza hacia arriba de igual intensidad pero en sentido contrario a la fuerza de la gravedad. Estas dos fuerzas se anulan y se equilibran. Si de repente te quitanel sillón, la fuerza de la gravedad seria la única que actuaría sobre ti, existiendo una fuerza desequilibrada, provocando tu caída hacia el suelo.
 
Fuerza Centrípeta:
El movimiento a lo largo de una curva o en circulo es siempre provocado por una fuerza centrípeta. Es una fuerza que tira del objeto hacia el centro de su giro. La Luna orbita a La Tierra con movimiento circular porque existeuna fuerza gravitatoria que tira de La Luna hacia el centro de su orbita.
En un looping de una coaster, los pasajeros son empujados hacia el centro virtual de dicho looping, por fuerzas resultantes del asiento, (en la parte mas baja del looping), y por la fuerza de la gravedad, (en la parte más alta del looping).
 
Energía:
La Energía se presenta en multitud de formas. Las dos más importantes enrelación con los parques de atracciones son la Energía Cinética y la Energía Potencial. En ausencia de fuerzas externas, como la resistencia del aire y la fricción, la cantidad total de energía de un objeto permanece constante. En una coaster, la Energía potencial se transforma rápidamente en Energía cinética en el momento de la caída, y a la inversa en el momento siguiente cuando alcanza denuevo la siguiente colina.
 
Fuerza:
Una fuerza es una tracción o empuje sobre un objeto. Las fuerzas resultan de la interacción de dos o mas objetos. Muchas interacciones implican contacto entre ellos. Si tu empujas un muro, el muro te empuja a ti. No obstante existen fuerzas en las que no hay contacto entre los objetos, como es la fuerza gravitacional. En una caída libre existe una fuerza entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS