Varios

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
La Constitución.
_ La ley y demás disposiciones con fuerza de ley.
_ El Reglamento.
_ La costumbre.
_ Los Principios Generales del Derecho
Y dentro de ésta entre Fuentes Primarias (que sería laConstitución, la Ley y demás disposiciones con rango de Ley y el Reglamento) que se aplican siempre que concurran los supuestos de hecho por ellas contemplados y las Fuentes
Secundarias (lasrestantes) que se aplican en defecto de las Primarias.
Fuentes Indirectas:
_ Los Tratados Internaciones.
_ La Jurisprudencia
_ La Doctrina Científica.
1. La Constitución no sólo forma parte delordenamiento jurídico, sino que se encuentra por encima de las demás normas que lo integran. La afirmación de que la Constitución es la fuente suprema del ordenamiento jurídico comporta, por otra parte, laconsecuencia de que es en ella donde radican las piedras fundamentales sobre las que se asienta cada una de las ramas del Derecho, y por ello también el Derecho Administrativo.

2. La Ley podráderivar del poder legislativo del Estado –Estatal- o del órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas – Ley Autonómica-.
a. Ley Orgánica. De acuerdo con el artículo 81 de la Constitución laaprobación, modificación y derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto. Se trata de asegurar la máxima adhesión a lasdecisiones de singular transcendencia, en evitación de que una mayoría simple pueda introducir modificaciones sustanciales en el rumbo de la ordenación jurídica del país. Son las relativas aldesarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.
b. Ley ordinaria.Son las que se aprueban por la mayoría de los miembros presentes, siempre que las Cámaras estén reunidas reglamentariamente.

3. Leyes Autonómicas. Las leyes de las CC.AA. están jerárquicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS