Varios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Cómo hacer un buen currículum vitae
La primera puerta de entrada a un nuevo trabajo es el currículum vitae. Aunque puede parecer algo fácil, la verdad es que existen bastantes estilos de curriculum.Acá te contamos cuáles son y te damos algunos consejos al momento de llenar esta decisiva ficha personal.

Cómo organizar la información académica, personal y profesional para lograr hacer un buencurrículum puede ser un desafío. Al momento de buscar trabajo nos hacemos muchas preguntas: ¿Es bueno poner toda la experiencia laboral en él? ¿Conviene incluir los trabajos esporádicos? ¿Qué tipo deletra uso?
Lo primero que hay que decir es que tu currículum no debe tener más de dos páginas. Mientras más fácil de leer sea para quien contrata, más posibilidades hay que efectivamente se intereseen él.  Si tienes poca experiencia lo ideal es que logres condensar toda la información en una sola página. No debes perderte en detalles, selecciona las actividades más importantes y tus mayoreshabilidades.
Siempre es importante el nivel de conocimiento que tengas en idiomas o programas computacionales. Debes categorizarlos en niveles: básico, medio o avanzado, siempre con honestidad. Esosconocimientos eventualmente serán evaluados en la práctica, por lo que no sería bueno quedar en vergüenza exagerando la realidad. Tampoco hay que falsear la información académica, si es que estudiastealguna carrera que no terminaste debes decirlo.
Cuando a cursos se refiere no conviene enumerar una larga lista de especializaciones si es que no tienen nada que ver con el cargo al cual se postula. Servago nunca es una buena referencia. Al momento de detallar la experiencia laboral, debes explicitar el cargo que ocupaste y las funciones que tuviste que realizar en orden cronológico, desde lo másreciente hacia atrás.
No hay que caer en exageraciones en el lenguaje, si bien la entrevista de trabajo es una situación formal el currículum no debe parecer sacado de un diccionario de español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS