Varios

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Asignatura: Electrónica Aplicada al Control Configuración de Multivibrador Astable y Monoestable
Docente:José Vega




0

INTRODUCCION

Como lo señala su nombre, el biestable es un tipo de multivibrador que solo posee dos estadosoperativos estables; en cada uno de los cuales puede permanecer por tiempo indefinido, por lo cual constituye un elemento de memoria. Forzosamente, el cambio del biestable de un estado a otro, precisa laaplicación de una señal externa (disparo) de características adecuadas, proveniente de un circuito adicional.

Por otra parte un multivibrador monoestable, posee dos estados operativos. El estadoestable, en el que puede permanecer por tiempo indefinido, hasta que sea activado o disparado mediante una señal externa de característica adecuadas. Y el otro estado, el inestable, que solo puede adoptarmediante un tiempo limitado una vez que ha sido disparado, después de lo cual, retorna a su condición estable.

En diversas ocasiones, especialmente cuando se desea obtener una salida de polaridaddual, lograr una activación con tensiones positivas y negativas y otras muchas ventajas, resulta conveniente diseñar un multivibrador biestable con amplificadores operacionales, en lugar de elementosdiscretos o circuitos lógicos integrados.

El avance en la fabricación de circuitos integrados ha hecho posible el disponer de monoestable que requieren de muy pocos elementos extremos.
A modo deejemplo, se tienen circuitos específicos en las distintas familias lógicas comerciales, temporizados industriales (timers), amplificadores operacionales y muchos otros.DESARROLLO

Arme el siguiente circuito en el protoboard (configuración monoestable con 555), R1= 100 KΩ y C = 10 µf

1) Mida y visualice el Vc, Vo, ton y anote las mediciones en un diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS